“La Gramática de los Mamíferos”

9 de Noviembre de 2019. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 20:00h. 12€

Entradas en su web.

Circuito 2019 Red de Teatros Alternativos
Sábado 9 de noviembre 20:00h. - domingo 10 de noviembre 19:00h. | Flamenco
María del Mar Suárez “La Chachi”
“La Gramática de los Mamíferos”

Premio PAD 2017 A Mejor espectáculo, Mejor Intérprete, Mejor Producción Guerrilla o sin subvención. | Premio Lorca 2018: Mejor Intérprete Femenina

La neurosis del amor, la búsqueda del placer o la consecución del liderazgo centran la temática de este escénico, bajo una mirada que desvela un mundo enfermo, estropeado y sin moral. Una civilización que se pierde en su evolución y la esperanza de volvernos a reconocer como animales.

Tradición y vanguardia dan como resultado un drum and bass por bulerías, unas seguiriyas a ras de suelo y una improvisación explosiva a ritmo de soleá.
Una obra sobre el comportamiento humano que se adentra en la investigación coreográfica y musical flamenca bajo premisas de las nuevas dramaturgias. Con una formación compuesta por voz, violín, percusión y baile que aborda con fuerza y honestidad los márgenes del precipicio flamenco.

Dirección, coreografía e intérprete: María del Mar Suárez
Música: Maryam Llanos, voz, Luz Prado, violín; David Ojeda, percusión
Texto: Samuel Pinazo y Mª del Mar Suárez
Fotografía: 99 páginas, Marta Morera y Carmen Molina
Video: Plano Subjetivo y 99 páginas
Iluminación: Azael Ferrer
Mecenazgo: Miguel Martín Acosta
Duración: 60 minutos

Mª del Mar Suárez Jurado. (Málaga,1980)
En 2008 comienza a distorsionar el flamenco y el gesto en diferentes piezas plasmándose como lenguaje propio con Ph8 de Miguel Palacios en Avignon Festival 2011. A partir de este momento aparece un hambre voraz por sumergirse en esta hibridación.
Bailaora solista desde 2015 en el cuadro flamenco Alba Flamenca e Indian Flamenco para el Fringe Fest Edinburgh y en el recién estrenado The art of believing junto al guitarrista Daniel Martínez.
Seleccionada entre los doce artistas nacionales para la edición PENNCA 2016, participa este mismo año con el espectáculo Viva la Guerra.
Presenta Postverdiales en la Bienal de Flamenco de Sevilla de la mano de Col·lectiu LOOPA! y Alberto Cortés, su director en numerosas piezas y maestro en nuevas dramaturgias.
En febrero de 2017, estrena su primera pieza en solitario La Gramática de los Mamíferos. Y Apareamiento/Adicciones/Territorio como compañía residente en el Teatro Cánovas de la Junta de Andalucía, gracias a la que ha sido galardonada en los premios PAD 2017 con la distinción al Mejor Espectáculo, Mejor Intérprete y Mejor Espectáculo de Guerrilla / Sin Subvención.
Este mismo año, gana el VI Premio Lorca de Teatro Andaluz 2018 a la Mejor Intérprete Femenina de Danza Contemporánea, siendo también nominada a Mejor Espectáculo y Mejor Coreografía.


Visitas
46
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios