SAN TELMO GAUA: Hello Robot

13 de Julio de 2019. San Telmo Museoa. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 20:30h. Doan. Gratis. Free!

San Telmo Gaua se ha convertido en una de las actividades fijas del museo en verano, una oportunidad para  disfrutar de manera diferente del museo y sus exposiciones. Precisamente, este sábado, 13 de julio, se celebrará la primera de este verano, que tendrá como eje central la exposición Hello, Robot. El diseño entre el humano y la máquina. De 20:30 a 24:00 la exposición, la iglesia y claustro del museo estarán abiertos, y habrá servicio de bar. La entrada será libre hasta completar aforo.

La singularidad de esta San Telmo Gaua residirá en la música, ya que haciendo referencia a Hello, Robot habrá una sesión de robótica musical de la mano de Jonathan García Lana, Tunipanea, que presentará su última obra. Es una pieza exclusiva diseñada para el espacio central de la iglesia, donde los sonidos emitidos o interpretados por los diferentes mecanismos electromecánicos se integrarán con la impresionante acústica de la arquitectura e interactuarán con el público. La propuesta explora la relación entre la persona oyente y la obra, y rompe con la escucha clásica.

Esta sesión de música se podrá disfrutar desde las 20:30 hasta las 24:00 ininterrumpidamente.

Jonathan García Lana a.k.a. Tunipanea (1985, Hasselt, Bélgica), Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo (UPV/EHU), es un artista asentado en Bilbao que trabaja principalmente en torno al medio sonoro. Desarrolla su investigación independiente resignificando los usos de la tecnología cotidiana como herramienta expresiva y mecanismo de construcción social.

 

Visitas
52
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios