Iturfest V

20 de Septiembre de 2019. Calle Iturribide y Prim . Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 0
Iturfest V
Del 20 de septiembre al 27 de septiembre 2019 . Barrio Iturralde (Calles Iturribide, Prim y Fika) , Bilbao

Festival de cultura contemporánea que se realiza en el contexto del barrio de Iturralde. Se invita a artistas a crear proyectos específicos para espacio y tiempo tanto en el espacio público como en los comercios. Paralelamente se programan tanto talleres y como actividades que tienen lugar durante toda la semana del festival. Iturfest es un festival con, para y por el barrio, tanto para aquellos que residen en él como para aquellos que lo transitan. Nuestra intención es acercar el arte y cultura contemporánea a la cotidianidad, rompiendo barreras preestablecidas y de esta manera acercar posiciones entre público y creador, realizando una labor de mediación. Iturfest se aleja de los centros culturales de Bilbao viendo la realidad del día a día a través de otra mirada, transformando y compartiendo los espacios y tiempos de la cotidianidad desde y con el arte.  A lo largo del año se realiza un trabajo de recopilación de la memoria del lugar trabajando con los vecinos, este año  repartiremos una serie de postales con imágenes antiguas del barrio y también editaremos la guía sobre la memoria de Iturralde que será repartida en los locales participantes en Iturfest.

Artistas participantes:  Sra Polaroiska, Santiago Fernández-Mosteyrín, Raquel Asensi, Pablo Garrido, Karlos Martínez Bordoy, Oihane Sánchez , Iker Vazquez, Malicia Cia, Jasone Merino, Riccardo Giacconi / Carolina Caicedo, Rocío Lopera, Mujeres del mundo Babel y Topa Trivial.

Desde ITURFEST, agradecemos mucho la estrecha colaboración del Arkeologi museoa, Cepa Iturribide, Asociación Mujeres de mundo Babel, La sociedad Montañera, la carnicería de Javi, la pescadería Pepita, el bar La Espuela, el Metalworld, el bar Sunset Boulevard, el Melilla y Fez, el Museo de los pasos y el colegio Maristas. Agradecemos igualmente a todas aquellas vecinas que nos han apoyado.   
Visitas
66
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios