Proyecto Fatxada: Susana Blasco

11 de Octubre de 2019. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

La diseñadora gráfica, ilustradora y collagista Susana Blasco interviene en la fachada de Arriquibar entre septiembre y noviembre de 2019.

Las piezas ideadas por Susana Blasco para la pared principal de Azkuna Zentroa, giran alrededor del collage, fotografías encontradas, la memoria, la mujer, los encuentros... Para esta artista, cada proyecto es una excusa para experimentar, mezclar, agitar y recrearse en el juego, el humor y las dobles lecturas.

Susana Blasco intenta abrir cauces entre el lenguaje del diseño y una sensibilidad más artística, haciendo especial hincapié en el proceso de creación, la experimentación y en la generación de ideas a través de la mezcla, los cruces, las uniones inesperadas y las combinaciones imposibles.

«Cuando descontextualizas el espacio propio de la ilustración y lo llevas a otros formatos, de repente pasan cosas inesperadas e interesantes. Y el hecho de sacar estas ilustraciones a la fachada de un edificio en el que la gente lo ve y se pregunta ¿qué hace eso ahí?, desvinculado totalmente de cualquier tipo de publicidad, es lo que hace que este proyecto sea tan interesante. De repente, tienes esos tres escaparates para contar lo que tú quieres», explica sobre este proyecto.

 

Visitas
4228
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios