GETXOPHOTO 2019: Post Homo Sapiens. Programando el futuro

21 de Septiembre de 2019. Getxo. Getxo /// Bizkaia. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

En esta decimotercera edición y último año de Mónica Allende como comisaria, el tema se centra en el Post-Homo Sapiens, y abordará los desafíos que enfrentan los individuos en un presente donde los procesos de aceleración, automatización, inteligencia artificial y avances científico-tecnológicos están planteando nuevos retos a medida que nos acercamos cada vez más al concepto de transhumanismo.

Y, como es marca de la casa, el festival llena de actividades su agenda, más allá de las expos. Arrancamos el jueves 5 de septiembre con el Opening en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas. Un repaso en imágenes de la programación que contará con la presencia de más de 10 artistas que mostrarán su trabajo, con el broche final a cargo del cyborg Neil Harbisson interpretando partituras musicales a partir de los rostros de algunas de las personas allí presentes.

El viernes 6, otro de los platos fuertes de Getxophoto y uno de nuestros favoritos: la Encerrona en las Galerías de Punta Begoña. En esta edición, Encerrona va sobre lo que vendrá; será una suerte de ejercicio de futuro. Todo un día, con comida incluida, de charlas, diálogos y presentaciones con nombres como Jon Uriarte, artista y comisario digital de The Photographers’ Gallery, Londres; Hannah Watson, directora de la TJ Boulting Gallery y Trolley Books; José Luis de Vicente, comisario de Sónar+D; y muchos más en una jornada de 9:45 a 20h. Una gozada. 

El sábado 7 tendremos la Visita especial & Marmitako. Es un lujo escuchar a los artistas ante sus obras. Acompáñanos en este recorrido único. Y después de la caminata, un marmitako popular en el parque María Cristina. Suena bien, ¿no?

Los sábados 14, 21 y 28 tendremos Hamaiketako en la oficina de Getxophoto con Oskar Martinez, fotógrafo, Juantxo Egaña, fotógrafo y documentalista gráfico e Ixone Sádaba, fotógrafa.

Camas es, sin duda, uno de los hits del festival. Una sala de cine efímera –en versión original– en la que durante una semana las camas sustituyen a las habituales butacas. Otra forma de ver una película, cambiando de posición y de espacio. Por quinto año consecutivo, se instalarán 15 camas dobles en las Galerías Punta Begoña y se proyectará la película Solo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive), una fantasía británico-alemana dirigida por Jim Jarmusch. Las proyecciones serán el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de septiembre a las 20:00 y 22:15 y el domingo 22, lunes 23, martes 24, miércoles 25 de septiembre a las 20:00. Reserva tu cama aquí

Puedes ver el resto de actividades y visitas en la web de Getxophoto.

Ya solo nos falta hablaros de las expos. Un total de 20 artistas y colectivos colorearán la gasolinera de Algorta, la playa de Ereaga, el mercado, una estación de metro... Consulta el listado de nombres y sus trabajos en la web de GP.

Visitas
1363
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios