Iturfest V

20 de Septiembre de 2019. Calle Iturribide y Prim . Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 0
Del 20 de septiembre al 27 de septiembre 2019 . Barrio Iturralde (Calles Iturribide, Prim y Fika) , Bilbao

20 viernes // 19h Inauguración Iturfest y visita comentada a la exposición “Labor Amoris Perditus Est Inflorescencia en Arkeologi Museoa” de Raquel Asensi (Patio del Arkeologi Museoa) / 22h Sorteo “Otra vez será” de Oihane Sánchez (Bar La espuela)

21 sábado // 12h “Sra Polaroiska, Encuentros en Iturfest” (Punto de encuentro- Plaza Tomás Meabe) Necesaria inscripción mandando email a colectivoant@gmail.com / 18.45h Circo con Malicia Cia (Punto de encuentro- Plaza Tomás Meabe) / 22h Sorteo “Otra vez será” de Oihane Sánchez (Bar Sunset Boulevard)

22 domingo // 12h Ruta comentada en torno las propuestas de Pablo M. Garrido “Iturnet” y Iker Vázquez “Inflorescencias” (Punto de encuentro- Zabalbide 43) / 19h - Propuesta de Mujeres del mundo Babel- Concierto con instrumentos reciclados y bailes bolivianos en la diversidad. (Punto de encuentro- Plaza Unamuno)

24 martes // 19h Taller con Rocío “Tejiendo bolsas plásticas recicladas” ( Sede Mujeres del mundo, Fika 5) Necesaria inscripción mandando email a colectivoant@gmail.com

25 miércoles // 19.30h “Topa - bilboko tribiala”- (Plaza Tomás Meabe, en caso de lluvia Sunset boulevard) 1€ para participar

26 jueves // 19h Presentación “Manda una postal” de Jasone Merino (Restaurante Kebasque) 20h- Recorrido de “Las tixikiteras” (Punto de encuentro Bar Iru-anai)

27 viernes // 19h Presentación de “Agorafonía”, documental sonoro de Riccardo Giacconi y Carolina Caicedo. 20h- Merienda popular (Ambos plaza de la fuente al final de Prim)

28 sábado // 12h Taller infantil en torno a la exposición “Labor Amoris Perditus Est- Inflorescencia en Arkeologi Museoa” de Raquel Asensi. (Taquilla del Arkeologi Museoa)
Necesaria inscripción mandando email a colectivoant@gmail.com


Instalación de Karlos Martínez B. en varios portales de la calle Iturribide
Instalación de Santiago Fernández en la pescadería Pepita
Instalación de Iker Vázquez, “Inflorescencias” en algunos puntos del barrio.
Exposición de Raquel Asensi “Labor Amoris Perditus Est Inflorescencia en Arkeologi Museoa” del 17 al 28 de septiembre.
Distribución de postales en varios bares de la calle Iturribide.


Festival de cultura contemporánea que se realiza en el contexto el barrio de Iturralde. Se invita a artistas a crear proyectos específicos para espacio y tiempo en el barrio de Iturralde tanto en el espacio público como en los comercios. Paralelamente se programan tanto talleres y actividades que tienen lugar durante toda la semana del festival. Iturfest es un festival con, para y por el barrio, tanto para aquellos que residen en él como para aquellos que lo transitan. Acercar el arte y cultura contemporánea a la cotidianidad, rompiendo barreras preestablecidas, acercar posiciones entre público y creador, realizando una labor de mediación. Iturfest se aleja de los centros culturales de Bilbao viendo la realidad del día a día a través de otra mirada, transformando y compartiendo los espacios y tiempos de la cotidianidad desde y con el arte. A lo largo del año se realiza un trabajo de recopilación de la memoria del lugar trabajando con los vecinos, este año al igual que el pasado repartiremos una serie de postales con imágenes antiguas del barrio y también editaremos la guía sobre la memoria de Iturralde que será repartida en los locales participantes en Iturfest.
Visitas
55
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios