MABI REVUELTA "Sueños fotomontados"

11 de Octubre de 2019. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 10:00h. Debalde!

El 27 de septiembre de 2019 a las 19:30 h. BilbaoArte inaugura la exposición «Sueños fotomontados» de la artista Mabi Revuelta. En esta muestra producida en el propio centro como residente en 2018, la artista expone una serie de 30 collages que combinan mensajes y figuras surrealistas junto a una pieza de vídeo. Acompañados por el catálogo, los visitantes viajarán a través del imaginario sugerido por un sueño recurrente que la artista tenía cuando era niña.

«Sueños fotomontados» podrá visitarse en la Sala Urazurrutia en horario de 17:30 a 20:30 del 30 de septiembre al 18 de octubre, con entrada libre.

Sueño que la humanidad molesta a las mariposas mientras busca a los millonarios más salvajes del planeta. En uno de mis vuelos peligrosos, atravieso la materia oscura y descubro a un científico refugiado en el cementerio de la desinformación.

—Los bastardos siempre se esconden.

Veo cómo la piedra de su mano sobrevuela la cabeza de Isabella y ésta destella tras las dunas de un desierto. En sus cartas, Isabella me habla de sus largas jornadas oculta detrás de una nube sagrada, encubriendo su miedo:

—Necesito tiempo para construir, para destruir un tiempo.

Mabi Revuelta. Ganadora del Premio Gure Artea 2016 como reconocimiento a su actividad creativa, ha realizado exposiciones en instituciones de prestigio como el Museo Guggenheim, Bilbao; ISCP, New York; Instituto Cervantes de Pekín, China y Tokio, Japón; Museo Erótico, New York; Museo ARTIUM, Vitoria-Gasteiz; Museo TEA, Tenerife; Casa Encendida, Madrid; Fundación BilbaoArte o las galerías Vanguardia, Bilbao y Raquel Ponce, Madrid.

               

           

 

Visitas
1328
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios