OPEN CODES. WE ARE DATA

3 de Diciembre de 2019. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 11:00h. Doan. Gratis. Free!

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao presenta del 23 de octubre al 26 de enero la exposición Open Codes. We are data, una reflexión sobre el mundo en el que vivimos hoy en día; un mundo creado y gobernado por códigos. Los códigos digitales determinan cómo percibimos nuestro entorno e influyen en nuestros sistemas financieros, legislaciones y modelos empresariales. En definitiva, dan forma y crean nuevos horizontes para el desarrollo de la actividad social, económica o cultural. Acompaña esta expo un interesantísimo ciclo de cine sci-fi, distópico y utópico (¿no se tocan los límites?). Echa un ojo al programa cinéfilo.

Open Codes. We are data se concibe como un espacio experimental dirigido a encuentros creativos, donde la creación de conocimiento sobre comprensión de códigos informáticos y planteamientos artísticos se desarrolla en un único lugar. Se trata de un intento por interactuar con las realidades de hoy en día y mostrar las perspectivas y líneas de desarrollo del futuro con el fin de comprender mejor el mundo en el que vivimos: un mundo convertido en un campo de datos.

La exposición, acompañada de un amplio programa público que incluye ponencias, talleres y proyecciones de películas, propone un nuevo concepto de exposición que rompe con estructuras rígidas, desarrollando una plataforma de conocimiento de acceso libre e invitando a experimentar la sala de exposiciones como un espacio abierto al pensamiento destinada a intercambiar y adquirir conocimientos; y un nuevo formato de colaboración.

Para ello, se pone a disposición del público el espacio Open Space, diseñado para eventos públicos como talleres, conferencias, mesas redondas o encuentros relacionados con la temática del código abierto. Lo característico del espacio es que cualquiera puede dar forma a su contenido. La exposición brinda la infraestructura; el público lo llena de ideas. Visita la web de la Azkuna alhóndiga para disponibilidad y más información.

Visitas
11656
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios