MATXALEN BILBAO: "Serenity Suite"

20 de Octubre de 2019. UTOPIAN GETXO. Getxo /// Bizkaia. 20:00h. 10€

Matxalen Bilbao, bailarina, pedagoga y creadora, es uno de los nombres que suenan invariablemente cuando se habla de danza contemporánea vasca. Desde 1998 crea por cuenta propia perfilando un vocabulario personal. Interesada en profundizar y desarrollar su propio pensamiento, sigue insistiendo rigurosa y metódicamente en sus inquietudes trazando un camino coherente. En esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de dos de sus piezas. Así que corre a por tus entradas.

SERENITY SUITE

Con casi tres décadas de diferencia entre ambas, comparten algo personal como la danza, sin pretensiones y desde una mirada lúdica adoptan un espacio común en el que la transmisión aparece como punto de partida para hablar del paso del tiempo. El tema del «paso del tiempo» atraviesa toda la pieza, de manera sutil, sin gravedad, sin nostalgia…. Un dúo extremadamente conmovedor con una expresividad muy discreta mezclada de abstracción.

Una danza generosa, habitada y muy sobria a la vez, que va a lo esencial y que irradia sin alboroto. 

“ La fusión entre lo intimo y el gesto es total, con una sensibilidad absoluta para el espacio, el aire y las duraciones, como si la danza contemporánea ella-misma naciera ante nuestros ojos”…. 

“ La fuerza de Serenity suite reside en la sencillez y la autenticidad de este acto y de las presencias         

Thomas Hanh

Crítico de danza

Danser Canal Historique

 

Visitas
328
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios