ZINEMAKUMEAK GARA! 2019. Muestra de cine dirigido por mujeres

15 de Octubre de 2019. Diferentes localizaciones. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. ---

Zinemakumeak gara! lleva 24 años en la lucha por visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo del cine, buscando perspectivas que rompen de manera radical con el monopolio de la mirada del hombre. Para este año, el ciclo pone el foco en la última ola feminista que tuvo su punto álgido en la huelga del 8 de marzo de 2018.

Del 14 al 21 de octubre en la Sala BBK, el Teatro Campos, Azkuna Zentroa y Bilborock, podremos ver pelis y oir experiencias de profesionales como la humorista Patricia Sornosa (14 octubre, inaugruación), la escritora Aixa de la Cruz (15 octubre), las productoras Nahikari Ipiña , María del Puy y Marta Velasco junto a la guionista Virginia Yagüe (16 octubre), la filósofa Maite Larrauri (octubre 17) , la directora  Ana Díez (18 octubre) o  el premio Simone de Beauvoir a la productora Puy Oria (19 octubre), entre otras invitadas.

Sobre proyecciones: la mexicana Las niñas bien, desde China The Crossing, la yanki Seder-Masochism, la chipriota Pause y un buen etcétera que puedes chequear en la web de Zinemakumeak Gara!

 

Visitas
735
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios