YANNICK BELLON: "Les enfants du désordre" + "L’Affût" + "D’Où Vient cet air lointain?"

5 de Diciembre de 2019. Tabakalera. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 19:00h. Doan!/2€/3,50€

Yannick Bellon
Siete décadas de cine

Yannick Bellon (Biarritz, 1924-París, 2019) ha sido una cineasta extraordinaria con una trayectoria sorprendentemente dilatada: siete décadas dedicadas al cine. Su infancia y adolescencia están íntimamente ligadas al País Vasco. Hija de una de las más importantes fotógrafas francesas del siglo XX, Denise Bellon, y de un padre magistrado, Jacques Bellon, tanto ella como su hermana, Loleh Bellon (Baiona, 1925-Le Kremlin-Bicêtre, 1999), vivieron siempre en un entorno muy vinculado al mundo del arte y políticamente posicionado a la izquierda. Su tío, el cineasta Jacques Brunius, influyó en el despertar de la pasión cinéfila de las dos hermanas (Loleh fue actriz y dramaturga de prestigio). Su primer amor fue Jean Rouch, cuando seguramente ninguno de los dos sospechaba aún que terminarían dedicándose al cine.

Comprometida con la sociedad en la que le tocó vivir tanto como con una escritura cinematográfica muy personal y una búsqueda formal innegable, sus películas están más vivas que nunca. Y nos miran de frente de octubre a diciembre.

Como sesión especial dentro de una programación centrada en la biarrota Yannick Bellon, Fomento de San Sebastián, el DIPC y la Filmoteca Vasca, han preparado también una sesión con el pase de Apollo 11 (2019), la aclamada película de Todd Douglas Miller.

 

PROGRAMA DICIEMBRE EN TABAKALERA DONOSTI (VOSE)

5 de diciembre: LES ENFANTS DU DÉSORDRE (Yannick Bellon, 1989) 19:00 h

12 de diciembre: L’AFFÛT (Yannick Bellon, 1992) 19:00 h

19 de diciembre: D’OÙ VIENT CET AIR LOINTAIN? (Yannick Bellon, 2018) 19:00 h

 
Visitas
550
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios