Ciclo de Cine Africano - Bab'Aziz, el Sabio Sufí

5 de Diciembre de 2019. San Frantzisko/Bilbi/Zabala. Bilbao /// Bizkaia. 16:00h. 0
El CICLO DE CINE AFRICANO, pretende dar a conocer la cultura y realidades del continente africano de la mano del séptimo arte, a través del diálogo intercultural y de la superación de estereotipos. Para ello, se proyectará mensualmente una película africana, seguida de un debate dirigido por una persona dinamizadora, en el que se construirán puentes e interacción entre la población vasca y la población de origen africano.

El CICLO DE CINE AFRICANO tiene lugar todos los primeros jueves de mes en el CREA - Centro de Recursos Africanistas, C/ Conde Mirasol 7, bajo (Bilbao), de 16:00-18:00.

CICLO DE CINE AFRICANO - Diciembre

Película: Bab’Aziz, El Sabio Sufí
Origen: Túnez, Irán

Sinopsis: BabAziz, un viejo sufí ciego, y su nieta Ishtar atraviesan el desierto camino de una reunión de derviches que tiene lugar una vez cada treinta años. El punto exacto del encuentro es secreto y, para hallarlo, basta con tener fe y dejarse guiar por el silencio. Mientras el abuelo cuenta a la niña una antigua historia, conocerán a compañeros de camino como Osman, que quiere ver a su joven enamorada, Zaid, que recuperó la belleza perdida o un príncipe que cambió su reino por tener paz espiritual.
El filme refleja la bipolaridad entre Oriente y Occidente, mostrando el universo espiritual del Islam (a través de sufís, derviches y demás gurús pacíficos), en un mundo que cada vez tiene más hostilidad hacia dicha religión. El resultado es un poema de gran lirismo rodado sobre las arenas de Irán y Túnez.

Día: Jueves, 5 de Diciembre.

Horario: 16:00-18:00

Lugar: C/ Conde Mirasol 7, bajo (Bilbao). CREA - Centro de Recursos Africanistas
Más información: derechoshumanossi@sol-inter.org 944792258 (Irene)

Hipervínculo: https://www.solidaridadsi.org/es/agenda/ciclo-de-cine-africano-bab-aziz-el-sabio-sufi
Visitas
290
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios