Presentación de la novela policíaca feminista "La criminóloga Kama Gutier en Ciudad Final"

19 de Febrero de 2020. Sarean Elkartea. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. 0
Josebe Martínez ha publicado una novela policíaca feminista, partiendo de las ciudades Ciudad Juárez y Alcasser. Sinopsis de la novela:

Desapariciones. Ciudad final. Eso parece que seguirá siendo Ciudad Juárez para centenares de mujeres, jóvenes trabajadoras de las multinacionales. Los feminicidios de Ciudad Juárez han adquirido resonancia universal, por lo que las autoridades locales se han sentido obligadas a demostrar su interés en resolverlos. Esa es la causa de que decidan invitar, en 2001, a Kama Gutier, profesora de criminología en la vecina ciudad de El Paso, Texas, al otro lado de la frontera, para que se sume a la investigación. Una investigación inmediatamente torpedeada por quienes, aparentemente deberían tener mayor interés en llevarla a cabo. La novela, basada en hechos reales, desvela las trampas del feminicidio: las turbias conexiones entre el narcotráfico, determinados poderes políticos y económicos y parte de la judicatura y la policía. Con todos los ingredientes propios de la novela negra, tiene el atractivo de la mejor literatura del género y la potencia de su testimonio real.

Josebe Martínez es profesora titular en la Universidad del País Vasco. Ha sido profesora titular de Literatura y Crítica Literaria en la Universidad Estatal de California. Ha impartido cursos de crítica literaria en el Programa interdisciplinario de estudios de la mujer, de El Colegio de México y en la Universidad de California, San Diego, donde se doctoró.
Visitas
195
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios