Presentación RED FANZINE, Un fanzine en toda regla

23 de Enero de 2020. Darkahead. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 20:00h. Doan. Gratis. Free!

Doce mujeres creativas y creadoras de Gasteiz dan vida al Red Fanzine con el propósito de normalizar la menstruación y acabar con los estigmas y tabúes que la rodean.

¿Cómo es posible que un proceso que acompaña a la mitad de la población todos los meses durante, aproximadamente, la mitad de sus vidas sea invisibilizado, estigmatizado, considerado como algo sucio y vergonzante?

Red Fanzine reúne profesionales del mundo del arte, la ilustración, la comunicación, la fotografía, el diseño y la educación menstrual. Nombres como Naiara Ortíz, Irene Larrimbe, Laura Durana, Natalia Albéniz, Iratxe Gil, Dorleta Martínez de Aramaiona, Rocío López, Ainara Tavárez, Leire Lejarazu, Irati Baztarrika, Bildotsne Arrizabalaga y Goiuri Barriga aportan, de forma creativa, reivindicativa, didáctica, crítica y/o reflexiva su visión sobre el ciclo menstrual de una manera plural e interdisciplinar.

La fiesta de presentación de Red Fanzine tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero, a partir de las 20,00h en Darkahead, calle Herrería, nº86.

A partir del día siguiente, el Red Fanzine, se podrá adquirir en Zuloa Irudia, Bar Candela y Darkahead. Además, se entregarán fanzines en las bibliotecas de Vitoria-Gasteiz y estará disponible una versión digital para su descarga a través de la página web del fanzine: www.redfanzine.es

Un espacio libre en el que crear y aportar lo que cada una tiene, quiere y le apetece. Tanto es así que, cada uno de los 250 ejemplares numerados, cuentan con un espacio en blanco invitando a la creación de piezas personales o colectivas con el fin de hacer de éste, un proyecto global y colectivo.

 

Visitas
281
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios