LOS PICOLETOS: "Incubadoras"

14 de Febrero de 2020. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. Doan. Gratis. Free!

Dante Litvak y Fabro Tranchida forman Los Picoletos. Sí, el dúo artístico argentino que ilustra nuestra portada de este mes, ha gozado de una de las residencias de Bilbaoarte e inauguran la expo de su proyecto Incubadoras, dónde parten de la investigación de los modos de manifestarse y luchar contra lo establecido de las pandillas de jóvenes dentro de la comunidad vasca: «En una tierra donde lo contracultural roza el folclore, donde el eco de una actitud insumisa encuentra múltiples voces para renovarse combatiendo en varias direcciones».

El 7 de febrero de 2020 a las 19:30 h. BilbaoArte inaugura la exposición «Incubadoras» del dúo de artistas argentinos Dante Litvak y Fabro Tranchida, más conocidos como Los Picoletos.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en la Sala Urazurrutia en horario de 17:30 a 20:30 hasta el 6 de marzo, con entrada libre.

En esta muestra, los artistas parten de la investigación de los modos de manifestarse y luchar contra lo establecido de las pandillas de jóvenes dentro de la comunidad vasca: «En una tierra donde lo contracultural roza el folclore, donde el eco de una actitud insumisa encuentra múltiples voces para renovarse combatiendo en varias direcciones».

El tema central de «Incubadoras» es el cruce entre la movida punk, lo queer, el movimiento skinhead y el movimiento skater. Sus piezas son soportes instalativos que mezclan materiales de desecho y fotografías con elementos ornamentales y paneles de cera retro-iluminados.

Visitas
2279
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios