TEATRO ARRIAGA: "Ama Kuraia" [Aplazado / Bertan Behera]

25 de Marzo de 2020. Teatro Arriaga. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 7,50€-21€

La guerra representa sólo la continuación de los negocios con otros medios, pero en la guerra los grandes negocios no los hace la gente humilde y en la guerra las virtudes humanas se convierten en mortales”.
Bertolt Brecht

El Teatro Arriaga continúa apostando fuerte por la producción propia y por el talento local, con un nuevo proyecto teatral. María Goiricelaya, una de las jóvenes directoras vascas más pujantes y sólidas actualmente, ha adaptado y dirige esta nueva producción del Teatro Arriaga, con funciones en euskera y castellano.

La guerra siempre ha sido un negocio. Y Ana Fierling lo sabe. Por eso camina con sus dos hijos y su hija a través de la barbarie. Mientras sirven a distintos bandos y al mismo tiempo a ninguno, se desenlaza esta épica historia cuyo eje central es la crueldad de la supervivencia humana. El materialismo se impone a la tragedia, la guerra nos insensibiliza y los seres humanos seguimos sin aprender, cometiendo los mismos errores.

Hoy, la brutalidad es digerida a diario a través de la televisión con absoluta inmunidad. A esta “Madre Coraje” se le quedan lejos Suecia, Alemania y Polonia, por eso nos traslada a un espacio bélico atemporal que no necesita ser definido porque sus referentes son tristemente actualizados cada día.

Funciones

Día 25 - 11:00 h.
Día 26 - 11:00 h.
Día 27 - 19:30 h.
Día 28 - 19:30 h.

Euskera

Visitas
1061
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios