DAMARIS PAN: "Cuernos a la vista / Adarrak bistara" Damaris Pan

1 de Abril de 2020. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 17:30h. Doan. Gratis. Free!

El 13 de marzo de 2020 a las 19:30 h. BilbaoArte inaugura la exposición «Cuernos a la vista / Adarrak bistara» de la artista residente en 2019 en el centro Damaris Pan. Esta muestra de pintura podrá visitarse en la Sala Urazurrutia de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 hasta el 8 de abril.

Entrada gratuita.

¿Cómo traicionar uno mismo la ley del sí mismo, frente al hábito de la conservación de sí? Traición voluntaria a la ficción del yo. Traicionar aquello que uno cree que es como verdad dada. Derrumbe del simulacro. Esforzarse por hacer aparecer de forma más activa lo que en principio uno solo es por azar.
¿Cómo traicionar el buen amor?

En la búsqueda del oficio propio, por encima de las coartadas conceptuales, entiendo que uno se interroga sobre cómo y qué es ser persona y cómo y qué es ser artista.
En mi caso, de qué manera se escenifica un conflicto con la Pintura a través de la pintura. Pintando hoy y ahora en conflicto con el Ser y con el ser de las cosas pintadas, y con la Forma, con el Color, con el Espacio y en conflicto con las normas y los valores culturales, con la exigencia de ser contemporáneo y en conflicto con el Deseo. Desde que la mirada ingenua se pierde, solo queda la posibilidad de seguir mirando y encuadrar ese conflicto para, como diría Zambrano, mirar a ver. Y pensar qué era aquella mirada ingenua.

Cuernos a la vista, entendiendo que la belleza se da siempre renovada frente a una nueva condición, en una intensidad rara, en una aparición discontinua y no donde se la espera.

Damaris Pan

Visitas
1655
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios