LEHEN ASTEAZKENEKO HITZORDUA: "Eskerrak Jainkoari"

1 de Abril de 2020. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 18:30h. Doan. Gratis. Free!

El primer miércoles de cada mes de 2020 el Art House Zinema de BilbaoArte acoge la serie de proyecciones «Lehen asteazkeneko hitzordua» en colaboración con Filmazpit. En su tercera edición serán 12 las películas y documentales que se proyectarán, todas producidas en la última década, en versión original con subtítulos en euskera.

Entrada libre hasta completar el aforo.

11 DE MARZO, 18:30

ESKERRAK JAINKOARI, François Ozon

2019, Francia, 137′

Título original: Grâce À Dieu | Dirección: François Ozon | Guion: François Ozon | Reparto: Melvil Poupaud, Denis Ménochet, Swann Arlaud, Éric Caravaca, François Marthouret, Bernard Verley, Martine Erhel, Josiane Balasko | Idioma original: Francés | Temática: Pederastia y encubrimiento en la Iglesia

Sinopsis: Alexandre vive en Lyon con su familia. Un día descubre por casualidad que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

1 DE ABRIL, 19:00

ORION: ERREGE IZANGO ZEN GIZONA, Jeanie Finlay

2015, Reino Unido, 86′ (No recomendada para menores de 12 años)

Título original: Orion: The Man Who Would Be King | Dirección: Jeanie Finlay | Idioma original: Inglés | Temática: Documental musical

Sinopsis: Es 1977, y América entera está de luto: acaba de morir Elvis Presley. Tan solo dos años después de su sepelio, ya en 1979, se planta ante el mundo –realizando una llave de karate y un salaz movimiento pélvico- una especie de émulo enmascarado que suena igual que él. ¿Quién rayos es? Este inefable trabajo nos cuenta algo que pocos conocían: la peripatética carrera de Jimmy Ellis, alias Orion. A pesar de que en los USA “sonar como Elvis es el beso de la muerte”, un productor filibustero decide precisamente lo contrario, le endiña un antifaz a Ellis y a empellones le lanza a un ruedo de fans desgarradas que aún lloraban la ausencia del Elvis auténtico. Todo es bizarro desde allí: la anonimidad, el éxito, las proezas sexuales, las contradicciones, los robos contractuales y el hombre que odiaba la máscara. Y otras cosas tremendas que no procede desvelar aquí.

 

Visitas
486
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios