LEHEN ASTEAZKENEKO HITZORDUA: "Matangi / Maya / M.I.A."

1 de Julio de 2020. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. Doan. Gratis. Free!

El primer miércoles de cada mes de 2020 el Art House Zinema de BilbaoArte acoge la serie de proyecciones «Lehen asteazkeneko hitzordua» en colaboración con Filmazpit. En su tercera edición serán 12 las películas y documentales que se proyectarán, todas producidas en la última década, en versión original con subtítulos en euskera.

1 DE JULIO, 19:00

MATANGI / MAYA / M.I.A.,
Steve Loveridge

Dirección: Steve Loveridge | Idioma original: Inglés | Temática: Documental musical

Sinopsis: Dos décadas de vídeos caseros nos revelan la vida de M.I.A., primero como refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka y luego como estrella en un negocio que no tolera posicionamientos políticos. Cineasta de vocación, M.I.A. empezó a grabar hace veintidós años su vida y la de su entorno en el sur de Londres, donde su familia, de origen tamil, se había refugiado escapando de la guerra. El ingente material en vídeo que llegó a acumular permite ahora reconstruir su periplo vital como joven inmigrante para la cual la música era la única brújula para ubicarse en el mosaico racial londinense. Y todo lo que vino después: su descubrimiento del hip hop y la música urbana, su efímera colaboración como documentalista con Elastica (de muy distinto estrato social), la búsqueda obsesiva de su propio sonido y de su propia historia, los viajes a Sri Lanka, la visita de su padre (líder guerrillero tamil), su estrellato repentino y su determinación para aprovechar ese estatus para denunciar un genocidio del que ni Europa ni Estados Unidos ni los que cortan el bacalao en la industria del entretenimiento siquiera querían oír hablar.

Aforo limitado según la normativa vigente en el día de la proyección. La reserva se realizará por la vía telefónica exclusiva y obligatoriamente (tlf: 94 415 50 97) en la misma fecha de la proyección para la que se solicite esta, pudiendo realizarse desde las 9:00 hasta una hora antes del comienzo de la sesión. No podrán realizarse reservas antes del día de la proyección. Se podrán reservar hasta dos asientos por persona, a las que se les asignará un número. Uso de mascarilla obligatorio.

Visitas
326
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios