UDA KULTURAZ BLAI! Durangoko programazio kulturala / Programación cultural de verano en Durango

3 de Julio de 2020. DURANGO. Durango /// Bizkaia. 16:00h. Doan. Gratis. Free!

Uda Kulturaz Blai presenta un programa de verano bien sabroso entre el 1 de julio y el 5 de septiembre, un total de 97 actividades de todo tipo. De los 38 espectáculos podremos disfrutar de 14 conciertos, 10 espectáculos de teatro, 5 de circo, 3 de danza, 2 bertso saio y 4 noches de Bingo Boludo con música y humor.

Habrá un aforo máximo para 250 personas que deberán permanecer sentadas, y para los actos del mes de julio se han elegido tres zonas seguras: las zonas recreativas de Landako Eskola y Kurutziaga Ikastola, que se instalarán bajo cubierta en caso de lluvia, y el exterior del Plateruena Kafe Antzokia. Para agosto, la intención de la organización es trasladarlo los barrios y plazas de la localidad, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan. Además, desde el Ayuntamiento se han comprado mascarillas para repartir en cada actuación y en la entrada habrá que lavarse las manos con hidrogel.

Todas las sesiones serán gratuitas, pero para controlar el aforo habrá que tomar previamente las entradas por las vías habituales. Se repartirán entradas semanales, es decir, no se podrán adquirir previamente las de todo el programa. Se organizarán grupos de un máximo de seis espectadores.

Pronto tendremos el programa por días, horarios y espacios. Mientras tanto, os dejamos qué grupos, compañías y artistas participarán en esta edición especial de Uda Kulturaz Blai. 

MÚSICA

Durante estos dos meses se celebrarán un total de 14 conciertos. Conciertos de distinta índole, para todo tipo de sensibilidades. Los conciertos serán los viernes por la noche y las aperitif sessions el domingo a mediodía. Una programación compuesta con algunos artistas procedentes del Estado, pero sobre todo artistas de Euskal Herria, también representantes durangueses, y cabe destacar una notable presencia de solistas femeninas.

Afrika: Inició su carrera musical junto a nombres como Etsaiak o Fermin Muguruza, hasta que el 2004 comenzó su andadura en solitario, después de unos años viajando en 2019 publicó su primer trabajo Nomada una mezcla de soul y funk que la caracteriza.

Sua. Esta banda de Maruri de sonido rock e indie inconfundible ha cosechado una gran cantidad de seguidores en Euskal Herria, después de que ganara la última edición de la Gaztea Maketa Lehiaketa. Vendrán a presentarnos el disco que se publicará a finales de 2020.

Sara Zozaya. La cantautora donostiarra Sara Zozaya después de transitar por varios proyectos, entre ellos The Roof, o Nerabe, banda de la que es cantante en la actualidad, viene a Durango con su trabajo más personal acompañada de toda la banda.

Don Inorrez. Después de que la banda Bide Ertzean anunciara un descanso indefinido en diciembre de 2016, su cantante Imanol Ubeda camina en solitario, por tanto, Don Inorrez no es más que su alter ego, su nombre artístico.

María Rivero: Maria Rivero. Después de militar en bandas como Siroka o Hutsa, el 2017 se planteó como reto comenzar su carrera en solitario. Viene a Durango a presentar su segundo trabajo, con una formación en dúo.

Amak. Las cuatro integrantes de Amak: Alaitz Telletxea, Maixa Lizarribar, Amaia Oreja y Kris Solano., son todas mujeres, sobradamente experimentadas y madres. Quienes lideraron la triki de los 90 vuelven ahora con nuevo color.

Maren. Esta joven bilbaína que acaba de publicar su nuevo trabajo, endulzara la noche durangarra con su guitarra y su sonido pop e indie.

Olatz Salvador. Vinculada a la música desde su niñez, y miembro de Skakeitan desde que fuera veinteañera, en 2014 lanzó su carrera en solitario. Su disco Zintzilik de estilo pop ha cosechado un notable éxito en toda Euskal Herria.

Ekuru. La banda liderada por el durangués Ander Ercilla nos presenta su segundo trabajo en un viernes jazzero que promete ser mágico. • Carlos Herrero. Presenta su disco Trashumante, un homenaje a los indígenas peninsulares en un guiño humorístico a la diversidad de sus propias raíces. Herrero ofrecerá un repertorio mixto de sus dos álbumes.

Las XL. Espectáculo que deconstruye el mito del amor romántico, al seductor, las princesas Disney, a los trovadores, a los yokis del amor, punkys destructores, y promete sustituirlos a todos.

Iparbeltzok. Después de haber participado juntos en varios proyectos de la Escuela Superior de Música Iparbeltzok se unió en febrero de 2020 para presentar este proyecto conjunto. Un estilo que si bien parte del jazz acaba por fusionarse con sonidos electrónicos, toques experimentales y una buena dosis de blues.

TEATRO

Markeliñe con su nuevo espectáculo Psike. Espectáculo de noche, de gran formato. Un viaje asombroso y trepidante a un lugar interior donde reposan todos los intentos de ser nosotros mismos y nosotras mismas. Markeliñe compañía multipremiada con más de 30 años de trayectoria, avalada por crítica y público y sin duda una de las más emblematicas de Euskalherria.

Desde Gasteiz Zanguango Antzerki Taldea con su espectáculo Al otro lado, Un telón portátil saldrá a la calle descubriendo y enmarcando facetas másgicas y desconcertantes de escenas cotidianas. Con esta pieza, el actor Txubio Fernandez ganó el Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Artes de Calle de Valladolid 2019.

Ganso & Cía con Cabaret Panoli. Un espectáculo creado en y para tiempos del covid-19. Una propuesta creada a partir de las mejores escenas de espectáculos de Ganso & Cía y de Cecilia Paganini (cualquier parecido con el original es pura casualidad). Humor asegurado.

El Gan Dimitri, clown granadino de prestigio que presentará un último trabajo The legend. El humor absurdo, la ingenuidad y la idiotez infinita son los pilares de este personaje que encandilará al público hasta llegar a ser un héroe.

Potxin eta Patxin con Ingurugiroa zaindu eta Tomaxen Abenturak con Azken balea. Aventuras para los más pequeños/as de la casa.

Cuentos y ciencia con Ana Galarraga y Cuentos y Yoga con Maite Arrese.

El hermano de Sancho de Laurentzi Producciones cuenta los avatares de un personaje llamado Francisco Sancho, hermano de Sancho Panza. Comedía del arte y humor donde nos encontraremos con las obras completas de Shakespeare.

CIRCO

Amer i Africa - Envà. Compañía de circo contemporáneo centrada en la investigación sobre la técnica de mano a mano. Entre 250 kg de paja y 125 kg de masa humana, dos personas divagan a través del movimiento, los equilibrios, el humor y la composición del espacio sobre las peculiaridades de las relaciones humanas.

Xampatito. Multitud de premios avalan la técnica de este personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso. Un ser único rodeado de un sinfín de cajas con las que juega. El espectáculo Só ha recibido en el 2019 más de 10 premios en diferentes festivales a los que ha acudido. • Rojo Telón Circo - Soy ellas / Haiek naiz. Compañía de circo vasca, 3 mujeres, acrobacias en telas. Cada movimiento, cada gesto, cada acrobacia, cada silencio y cada estallido de emoción estarán llenos de significado para ir tejiendo uan historia de color rojo que habla de mujeres de carne y hueso.

Mumusic Circo - Flou Papagallo. Compañía de circo contemporáneo. Definen el espectáculo cómo un floyu total. Pasa... y punto.

Cíacirke - Comediante. Espectáculo de circo y música para todos los públicos. Malabares increíbles con sombreros y números cómicos.

DANZA

Haatik Dantza Taldea - Errimak bi oinetan. Un espectáculo que parte de la encrucijada entre la creación de los bertsolaris y la danza. La compañía sigue explorando nuevas tierras creativas y en esta ocasión la sonoridad de la bertsolaritza se convierte en movimiento contemporáneo.

Dantza Konpainia Basoa eta UNE. Compañía que da cabida a jóvenes bailarines. En esta ocasión presentará 2 piezas cortas con 12 bailarines en cada pieza.

L`Atelier Dantza Eskola. Escuela de danza de Durango quer presentará fragmentos de Sueño de una noche de verano.

NOCHES DE BINGO

De la mano de Yogurhina Borova, acompañado de Cecilia Paganini tendremos 4 jueves para jugar al bingo amenizados con música y teatro.

BERTSOLARI

Abarkas, Maialen Lujanbio, Amets Arzelus y Miren Amuriza, Erika Lagoma, Usue Alberdi. A mediodía.

 

 

 

Visitas
7324
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios