HOTSETAN con SANDRA CUESTA: "Lo adherente y el fuego"

1 de Julio de 2020. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 16:00h. Doan. Gratis. Free!

Sandra Cuesta. Lo adherente y el fuego 

Hotsetan. Programa de Música Experimental y Arte Sonoro 

16 de junio > 4 de julio
Martes > Sábado
16:00 - 19:00h
Lantegia 2
Entrada libre

LANTEGIA 2
Planta 2

La artista Sandra Cuesta presenta en Azkuna Zentroa Lo adherente y el fuego una intervención en la que, partiendo del sonido de Lantegia 1 y sus posibilidades de resonancia, habita el espacio como contenedor de sonido para amplificar las diversas fuentes existentes. 

A través de la articulación de formas que intervienen en la estructura espacial del dispositivo, la artista altera espacialmente una cavidad producida durante el montaje de la exposición, haciéndola sonar. La pieza es «una lista de canciones compuesta a partir de objetos que abren la posibilidad de otra cosa.

Su forma no se completa, no la podremos descifrar, pero cada canción advierte algo. Canciones como: era la noche, metálica información, mensajes al cuello, adiós, pueden producir la sensación de ir adheriendo fuentes de sonido y volúmenes blandos que sujetan un aire que ya estaba ahí», describe Sandra Cuesta. 

SANDRA CUESTA Su práctica artística, parte de la escultura como punto de vista que deriva en la producción de objetos y situaciones. Ha presentado su trabajo en diferentes contextos relacionados con el sonido como Zarata Fest, Le Club Larraxkito, Ertz, Emisión 0 de Mugatxoan.

Ha expuesto en el museo Didam de Bayona, en The Guesthouse de Cork, Horizons Sonores, Ecuries de Baroja, Anglet y en Okela, Bilbao. Recientemente, ha formado parte del proyecto Alkolea Beach, un espacio expositivo y por extensión de aprendizaje experimental; también ha dirigido el programa Sácale la Miel en la sala de conciertos Dabadaba (Donostia). 

Visitas
3599
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios