MARÍA PTQK: «Arte-ciencia en el eje del Covid-19»

17 de Septiembre de 2020. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. Doan. Gratis. Free!

El 17 de septiembre de 2020 a las 19:00 h. la investigadora y gestora cultural María Ptqk ofrece la conferencia «Arte-ciencia en el eje del Covid-19».

El encuentro se realizará en el Art House Zinema con aforo limitado y entrada libre con reserva telefónica (tlf: 94 415 50 97) en el mismo día a partir de las 9:00 horas. Se podrán reservar hasta dos asientos por persona, a las que se les asignará un número. Uso de mascarilla obligatorio.

La pandemia del Covid-19 expone las debilidades de nuestro modelo de sociedad en muchos aspectos y uno de ellos es el que se refiere a la separación de las humanidades y las ciencias, entendidas como dos campos de saber distintos, aislados e irreconciliables. El resultado es una sociedad entregada a ciegas a la caja negra del saber técnico y por tanto sin herramientas, ni intelectuales ni políticas, para abordar desde el debate público fenómenos científicamente complejos.

¿A qué obedece esa división entre humanidades y ciencias? ¿Qué prácticas generadas en el territorio de las artes funcionan como corredores de tránsito? ¿Qué aporta la investigación cultural al pensamiento sobre el Covid-19?

Visitas
248
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios