COMPAÑÍA JOVEN DE PABELLÓN 6: "¿Qué fue de Ana García?"

17 de Septiembre de 2020. Pabellón 6. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. 17€

El montaje ¿Qué fue de Ana García?  inaugura este mes de septiembre la nueva sede de la Compañía Joven, sala anexa a nuestro querido Pabellón 6 en Zorrozaurre. Un espacio que se augura acogedor, con más de un centenar de asientos, bar propio y la expectativa de ejercer como nexo para artistas y aficionadas al teatro, desde la perspectiva de la juventud y las nuevas creaciones.

¿Qué fue de Ana García?

Un grupo de actrices y actores conoce a Ana García. Una chica de Bilbao que pasaba sus veranos en un pueblo de Castellón, Vinaroz y en valenciano, Vinarós. Algunos conocían a Ana, otras Vinarós y hay quienes conocían a Ana y a Vinarós. Ana murió en el pueblo y este elenco quiere saber qué fue de ella. Esta investigación nos sirve como disparadero para poder hablar de la violencia que se ejerce sobre los cuerpos “inútiles”, esos raros cuerpos que son: mujeres, niños, niñas, trans, y un largo etcétera.

Hablamos de la caza de esos cuerpos que se ha dado en pueblos y ciudades. Y en esta caza siempre hay corderos y lobos, quienes corren y quienes persiguen, quien está arriba y quien está abajo, quien ordena y quien acata, quienes son y quienes no saben ni en qué habitación están.
Unos que dan órdenes y otras que intentan sobrevivir. Y otra característica de la caza es que no se sabe dónde se realiza, ni quién la organiza, ni qué, ni quiénes participan, bueno, los corderos quizás sí los podamos ver.

Muertos. Porque los corderos casi siempre acaban muertos. Esta caza no tiene historia. Son rumores.

RESERVAR ENTRADAS AQUÍ

Jueves 17, Septiembre 19:30
 
Viernes 18, Septiembre 19:30
 
Sabado 19, Septiembre 19:30
 
Domingo 20, Septiembre 19:30
 

 
Visitas
246
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios