BLV-ART 2020: Festival cultural de Bilbao La Vieja

20 de Septiembre de 2020. Bilbao La Vieja. Bilbao /// Bizkaia. 18:00h. Doan. Gratis. Free!

La vida, afortunada e inevitablemente, se abre paso. El desierto cultural de los últimos meses va tocando a su fin. Demasiado lento y algo torpe, pero en esas estamos. Bilbao La Vieja siempre está en boca de todo el mundo. Bien por el pelotazo hipster-gentrificador o por la interminable sensación de necesidad de mejora. En esto están iniciativas asociativas y públicas, como este BLV-Art que busca poner el foco en el arte y en los colectivos del barrio como elementos transformadores.

Del 10 al 20 de septiembre, en diferentes espacios del barrio, contaremos con perfomance, danza, música y los gozosos Arty Walks. BLV-Art se inaugurará el jueves 10 de septiembre con el estreno en Euskadi de una performance de la compañía catalana Societat Doctor Alonso, Andrei Rublev- versión radiofónica, a las 20:00 horas en Bilborock.

El viernes 11 de septiembre, en BilbaoArte, Angela Millano, coreógrafa y performer compartirá  Tommy.

El sábado 12  en el Museo de Reproducciones Las Bastardas, que nacieron al calor de Histeria Kolektiboa, proponen Con+Sumo + Gusto.

El domingo 13, swing, mambo, calypso, y rock ‘n’ roll de los 50s y  mucho humor gracias al teatro-música-performance que Juana Geyser y La Imaginaria banda musical que presentarán en Bilborock.  

La recta final de BLV – ART 2020 continuará el jueves 17 de agosto 3er acto de La Dinamika (Eguzki Zubia), una propuesta muy especial para todos los amantes del teatro. Una actriz con 35 años en la escena que desde la intimidad del camerino nos revela la odisea para seguir en activo y cómo ve incrementado su declive profesional por ser lo que es; mujer, mayor y artista. 

Al día siguiente, el viernes 18 de agosto el Museo de Reproducciones acogerá una propuesta de danza contemporánea.  En este espacio, la veterana coreógrafa Blanca Arrieta mostrará dos sujetos, y un diálogo mudo que evolucionará a través del gesto.

El sábado 19 de septiembre será el turno de LOKKE/ Olatz de Andrés con su proyecto Doppelgänger, que parte de una serie de piezas itinerantes  para espacios no convencionales que juegan con la idea del doble y la transformación del tiempo en el Museo de Reproducciones.  

La clausura de esta nueva edición del programa BLV – ART será triple. Por un lado, Larutan Danza e Input Danza tomarán la mañana del domingo día 20  la Plaza de Bilbao La Vieja.

Arty Walk es una iniciativa que se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre, viernes y sábado, a partir de las 18:00 horas y con una duración estimada de dos horas.

 

Visitas
2482
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios