LABO GO 26 + 27: LAILA TAFUR + MYRIAM PÉREZ CAZABÓN

18 de Septiembre de 2020. Kutxa Kukltur Terraza. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 20:30h. Doan. Gratis. Free!

La bendita azotea de TBK y sus Kutxa Kultur Gauak acogen estas dos veladas de la familia NODE en septiembre, con la calidad a la que nos tienen acostumbradas. El primer viernes (día 4) le toca el turno a LABO GO 26 con la artista catalana Laila Tafur como protagonista, danzando la espectacular pieza Monstruo, en la que cuenta la historia de cómo la carne escapa a ser nombrada.

Y como broche final a estas jornadas de verano, LABO GO 27 nos ofrece la ocasión de ver en acción a la coreógrafa irundarra Myriam Cazabón presentando su última pieza de danza, en constante construcción, a la que ha llamado Hiru(3), el viernes 18 de septiembre. Mucho arte bueno y por tu cara bonita.

LABO GO26

El viernes 4 de sept. a las 20.30hrs

Nos visita desde Cataluña la artista Laila Tafur con su pieza MONSTRUO.

FÁtima Miranda dice en una entrevista: "Reivindico el gruñido, el grito, el llanto. Reivindico la condición presintáctica del lenguaje". Como ella, yo reivindico el monstruo como forma natural de la danza. Ésta se produce por la fricción entre el significado y la carne. Esa fricción crea forma, informa. Como Fátima Miranda, reivindico lo innombrable como estado natural de la danza. Lo indefinido como virtud, lo deforme como belleza. Quiero contar la historia de cómo la carne escapa a ser nombrada.

LABO GO27

El viernes 18 de sept. a las 20.30hrs

Como broche final a las jornadas de verano LABO GO, la coreógrafa irundarra Myriam Perez Cazabón compartirá con el público su próxima pieza, HIRU(3), con la que desea dar importancia al proceso creativo y al trayecto. Partiendo de una idea de laboratorio, se pretende dar el tiempo necesario al proceso para poder profundizar en la investigación y en la transmisión de conceptos. Con un formato de experimentación pretende ahondar en la necesidad de la mirada y la escucha para la construcción de la comunicación. Una pieza maleable y transformable desde unos cimientos concretos, habitable en cada momento. Una pieza de danza en constante construcción.

 

Visitas
659
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios