DISPLAY SERIES: MIEL OYARZABAL Y XABIER SALABERRIA

16 de Septiembre de 2020. Bulegoa z/b. Bilbao /// Bizkaia. 18:00h. 0
Entremuebles / Entre el mueble y el inmueble es la segunda entrega de Display Series. Esta colaboración entre Miel Oyarzabal y Xabier Salaberria surge a partir de un encargo que tenía como objeto dar solución a un problema de almacenamiento en el espacio de la oficina. El encargo finalmente derivó en una propuesta de instalación.

Display Series es una línea de programa centrada en los formatos de la exposición y la instalación. Su objetivo es producir un espacio de encuentro en el que diferentes artistas –locales e internacionales, en distintos estadios de su trayectoria, con prácticas desarrolladas en medios diversos…– muestren su obra dentro del local de Bulegoa z/b.

ENTREMUEBLES / ENTRE EL MUEBLE Y EL INMUEBLE. UNA INTERVENCIÓN DE MIEL OYARZABAL Y XABIER SALABERRIA

La oficina, es un local carente de habitabilidad: un espacio de 70m2 distribuidos en 1 espacio y aseo separado por puertas, electricidad, agua y desagües.

Para su actividad de organización y desarrollo de eventos artísticos, seminarios y proyecciones, se considera adecuado y suficiente.

Está prohibido: tener animales, materiales inflamables, peligrosos o antihigiénicos; almacenar o manipular materias explosivas, inflamables, incómodas o insalubres; instalar transmisiones de motores, máquinas que produzcan vibraciones o ruidos molestos para los demás ocupantes del inmueble o que puedan afectar a la consistencia del inmueble.

También es un espacio al que se debe obligatoriamente permitir la entrada del presidente de la comunidad de propietarios, al igual que a los operarios que de su parte dispongan de hacer cualquier reparación para el buen estado y conservación del inmueble.

APERTURA: miércoles, 16 de septiembre de 18:00-21:00*

*Se respetarán las medidas de seguridad.

FECHAS: 16/09/2020 – 31/10/2020

HORARIO: de jueves a sábado en horario de 16:30 a 20:30

Miel Oyarzabal. En este momento, trabaja como guía turístico para ganar el dinero. La idea de tener un goteo constante le tranquiliza como una planta. Recientemente ha recibido una beca de producción en Bilbaoarte, donde ha trabajado durante aproximadamente seis meses junto a Ibai Madariaga, en un proyecto en el que querían ponerse a prueba y compartir un proceso de trabajo desde puntos de vista que no veían tan dispares. Ambos coinciden en que la experiencia hubiera sido mucho más enriquecedora de no haber tenido que adaptar todo a sus respectivos horarios extra-laborales. Afortunadamente, una de las piezas que presentan conjuntamente a Ertibil 2020 es seleccionada y son premiados. Esto tampoco les ha permitido dejar sus trabajos, y ahora le apetece: volver a reencontrarse con algunos dibujos de líneas azules y trabajar con Xabier Salaberria en la intervención de Bulegoa z/b en cosas que requieran del uso de guantes.

#Jon Mikel & Itziar # EHU# Tabakalera # Harriak # Bilbaoarte # Ertibil # Bulegoa Z/B>>

Xabier Salaberria (1969). Vive y trabaja en Donostia-San Sebastián. Entre sus exposiciones individuales, se cuentan: R de Radio, Galería CarrerasMugica, Bilbao (2020) y [martillo puño- flecha dedo], Galería Parallel, México DF (2017), comisariada por Catalina Lozano. Entre sus participaciones en exposiciones colectivas: Ganar Perdiendo, Centro Centro, Madrid (2019); Restos materiales, obstáculos y herramientas. 32ª Bienal de Sao Paulo, Sao Paulo (2016); Une Machine désire de l’instruction comme un jardin désire de la discipline, Frac Lorraine, Metz (2014); Zenbat lur behar du gizon batek? Cristinaenea, Donostia-San Sebastián (2014); The Society Without Qualities, Tensta Konsthall, Estocolmo (2013); Garmendia-Maneros-Zabala-Salaberria. Proceso y Método, Museo Guggenheim-Bilbao, Bilbao (2013). En 2018, organizó la exposición colectiva Ruido como de piedra en el neumático izquierdo en Halfhouse, Barcelona.
Visitas
261
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios