MUNDINA Y CTHULHU: "Desde el abismo"

21 de Noviembre de 2020. Espacio Zuloa. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

En Zuloa Irudia del 18 de septiembre al 21 noviembre.

Inauguración el viernes 18 con invitación y aforo limitado.

Abierta al público a partir del sábado 19 de septiembre.

Desde el Abismo empezó hace siete años en Hala Bedi Irratia como un programa eminentemente musical en el que apenas sonaba música, y cuando lo hacía era ruido informe. Firmemente comprometidos con la Constitución, el Estado de Derecho y la Vanguardia Civil, sus conductores Herr Mundina y Maese Cthulhu (también conocidos como los Timón y Pumba de las ondas ertzainas) han decidido dar un paso más en su carrera hacia ningún sitio dando forma a una exposición donde confluyen las ilustraciones psicotrónicas del primero y los collages desvergonzados del segundo, con la firme intención de abrir un portal interdimensional a un mundo mejor. Que probablemente siga siendo una mierda pero estará gobernado por Iker Jiménez. Derrota tras derrota hasta la victoria final.

Extracto del primer boceto de la primera prueba de línea de la autobiografía YO SOY ROBESTO, EL MUNDINA por Mundina, el Robesto: “Horas después de subir Celedón bajé yo. Estudié con desgana y acabé el Bachillerato Unificado Polivalente. No hice la mili por España, me detuvieron los zipayos de las antiguas pesetas por alborotador y no me dieron manta para dormir en el calabozo de mierda. Dibujé para periódicos y revistas que luego cerraba uno de los Reyes Magos. Ahora estoy en el paro obrero y paseo con mi sobrino mientras platicamos sobre Peppa Pig, Bob Esponja y la lucha armada ante la crisis del capitalismo y el régimen del 78. A veces dibujo, a veces garabateo sobre papel y a veces hago un programa en Hala Bedi Irratia, durante unas obras Radio Isfatec. No prometo nada”.

Del informe desclasificado de la CIA “CTHULHU: ENTIDAD CÓSMICA Y GILIPOLLAS”: Bilbaíno criado en Cádiz, ya de zagal envidiaba la vida ociosa de los yonkis y politoxicómanos que lo rodeaban mientras se ponía moreno y obtenía el Graduado Escolar. Se muda a Gasteiz atraído por su fama de ciudad de curas, militares y anfetaminas, compaginando una desarrollada habilidad para estudiar titulaciones inservibles con su amor insano por el Metal Extremo y la vida canallita. En 2012 monta Cosmic Tentacles, un conglomerado offshore perfectamente engrasado para palmar pasta con el que perfecciona sus nulas habilidades como diseñador gráfico al mismo tiempo que edita discos andergraun y monta saraos culturales que no son más que burdas excusas para ponerse tibio con los colegas. Con Herr Mundina montó el programa de radio Desde el Abismo, y siete años llevan esperando que les fiche Carlos Herrera. Morirá solo y desdentado.

Visitas
12672
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios