BILBOKO ZIRKUITUA 2020

30 de Octubre de 2020. Diferentes localizaciones. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. Doan. Gratis. Free!

Bilboko Zirkuitua, iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para promover la actividad de compañías locales –en su mayoría amateurs o semi-profesionales– en el campo de las artes escénicas, arranca su XIX temporada. Lo hará el 25 de septiembre en el Centro Municipal de Castaños.

La programación escénica para este otoño en los barrios se compone de 16 funciones muy diversas a cargo de 14 compañías y artistas. Entre las compañías que darán vida a esta temporada del programa hay algunas ya conocidas dentro de Bilboko Zirkuitua, como A trompicones Teatro que repite con una nueva pieza, tras el gran éxito cosechado en otras temporadas o La Dinamika (Eguzki Zubia).

Asimismo, se disfrutará de espectáculos de producción muy reciente, muchos estrenos y la presencia de artistas y compañías como, Krego Martín DanzaMama CreaJuan Carlos Garaizabal, o la pieza de Iuris Tantum, con guion de Kepa Ibarra.

La oferta cultural se completará con propuestas variadas en las que hay comedia, misterio, danza o música, o incluso un coloquio teatral, de la mano de las compañías locales Ana Capilla Danza, Loida A. Gómez, Katastrofen TeatroNaita ProdukzioakAimara teatro, Fósforos, Olatz Gorrotxategi, o La Pacheca Collective.

Bilboko Zirkuitua 2020 (septiembre-noviembre): folleto [PDF - 1,87 MB]

APOYO A LA CREACIÓN

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha cada año Bilboko Zirkuitua con un doble objetivo: impulsar y apoyar la escena local y acercar el teatro a los barrios de la Villa. El programa supone una oportunidad para que grupos de teatro y danza puedan poner en escena y representar ante el público sus trabajos. Muchos de las y los artistas que participan en este programa han dado después el salto al ámbito profesional.

Además, este programa municipal brinda una oportunidad idónea a la ciudadanía para asistir a las propuestas artísticas más actuales y frescas creadas en la ciudad. Esta iniciativa es importante, también, para potenciar la descentralización de la oferta cultural de la ciudad. Con el tiempo, este circuito teatral, se ha ido extendiendo a prácticamente todos los barrios, siendo en la mayoría de ellos la única oferta de Artes Escénicas en interior.

PROGRAMA DE SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE 2020

Al igual que en ediciones anteriores, las representaciones se han programado a partir de las 19:30 horas, salvo las que tendrán lugar en el Instituto Solokoetxe y Harrobia (Centro de Innovación y producción escénica) que comenzarán a las 19:00 horas, y las funciones de Fósforos, en el Centro Municipal de Distrito de Begoña, que ofrecerá doble sesión repitiendo a las 20:15 horas.

- 25 DE SEPTIEMBRE, 19:30: ANA CAPILLA DANZA. Cajita de música. Centro Municipal de Castaños

- 1 DE OCTUBRE, 19:30: A TROMPICONES TEATRO. Solitaire. Centro Municipal Basurto

- 2 DE OCTUBRE, 19:30: LA DINAMIKA. 3er acto. Centro Municipal Rekalde

- 8 DE OCTUBRE, 19:30: IURIS TANTUM. Raúl, no cenes solo. Centro Municipal Zorrotza

- 9 DE OCTUBRE, 19:30: LOIDA A. GÓMEZ. Artaud y otros animales. Centro Municipal San Francisco

- 10 DE OCTUBRE, 19:30: KREGO MARTÍN DANZA. Conmovidas - Con movidas. Harrobia

- 29 DE OCTUBRE, 19:30: KATASTROFEN TEATRO. Las fosas abisales. Centro Municipal Otxarkoaga

- 30 DE OCTUBRE, 19:30: MAMA CREA. Una celda propia (en euskera). Centro Municipal Castaños

- 5 DE NOVIEMBRE, 19:30: MAMA CREA. Una celda propia. Centro Municipal Basurto

- 6 DE NOVIEMBRE, 19:30: NAITA PRODUKZIOAK. Adela eta Martirio Bernarda Albaren etxean (en euskera). Centro Municipal Rekalde

- 12 DE NOVIEMBRE, 19:30: AIMARA TEATRO. El enfermo imaginario. Centro Municipal Begoña

- 19 DE NOVIEMBRE, 19:30 Y 20:15: FÓSFOROS. Fósforos - Momentos de vida. Centro Municipal Begoña

- 20 DE NOVIEMBRE, 19:30: OLATZ GORROTXATEGI. 43º13’44’’N. Centro Municipal de Castaños

- 25 DE NOVIEMBRE, 19:00: LA PACHECA COLLECTIVE. Contado por ellas. Instituto Solokoetxe

- 26 DE NOVIEMBRE, 19:30: JUAN CARLOS GARAIZABAL. No más boleros, gracias. Centro Municipal Otxarkoaga

- 27 DE NOVIEMBRE, 19:30: LA PACHECA COLLECTIVE. Contado por ellas. Zorrotza Auzoka

Visitas
4432
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios