Algo que c@ntar: Macin Masecki

24 de Noviembre de 2020. Teatro Campos. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. 27,50
Llega a Bilbao el pianista Marcin Masecki, uno de los referentes en su instrumento de Europa, que afronta desde la heterodoxia la música clásica, el jazz o la composición de bandas sonoras. Como telonero actuará el teclista bilbaíno José Luis Canal. El concierto forma parte del programa Algo que c@ntar organizado por Konpartitu. Algo que c@ntar, además de la interpretación musical, incorpora el diálogo del público con el músico tras el concierto, un diálogo moderado por el crítico de jazz Yahvé M. De la Cavada.

Marcin Masecki
Masecki es es uno de los músicos más prolíficos y especiales de Polonia. Polifacético, salta de singulares interpretaciones de partituras clásicas a la composición de música para cine (la premiada Cold War de Pawel Pawlikowski), interpreta jazz o produce festivales. Sus proyectos abarcan una amplia gama de estilos y la fusión virtuosa de diferentes géneros. Su música se caracteriza por el desdibujamiento de la línea entre el arte y el entretenimiento.

José Luis Canal
Actuará como telonero José Luis Canal, artista de la familia Konpartitu. Canal es un pianista, compositor y arreglista de largo recorrido en la escena vasca, que ha acompañado a artistas vascos como Kepa Junkera, Gontzal Mendibil, Joseba Gotzon, etc., además de formar parte de grupos como Beau Geste, Infussion, Cartoon Band con los que ha actuado en diversos festivales internacionales como el Festival Internacional de Jazz de Getxo y el Jazzaldia.
Visitas
244
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios