TEATRO ARRIAGA: "El viaje a ninguna parte"

15 de Enero de 2021. Teatro Arriaga. Bilbao /// Bizkaia. 18:45h. 10€/21€

Fernando Fernán Gómez ha sido uno de los más grandes autores y actores de la escena estatal. Todo un temperamento y una figura eterna. Uno de nuestros grandes, el imparable Ramón Barea, dirige este El viaje a ninguna parte, la brillante obra de Fernán Gómez, adaptada por Ignacio del Moral.

Este particular viaje habla de una forma de ejercer la profesión de cómico, en una compañía ambulante. Pequeño micromundo de vida y resistencia. Una de las grandes producciones del Arriaga para este 2021 con un elenco con grandes estrellas del teatro bizkaitarra como son Patxo Telleria, Mikel Losada, Ramon Barea, Itziar Lazkano, Irene Bau, Olatz Ganboa, Diego Pérez y Adrián Garcia de los Ojos.

Día 14 - 18:45 h.
Día 15 - 18:45 h.
Día 16 - 18:45 h.
Día 17 - 18:45 h.
Día 22 - 18:45 h.
Día 23 - 18:45 h.
Día 24 - 18:45 h.

Entradas aquí.

El Viaje a Ninguna Parte nos habla de una forma de ejercer la profesión de cómico, en una compañía ambulante. En realidad nos habla del oficio. Pequeño micromundo de vida y resistencia. Tradición de siglos que constantemente renace con diferentes itinerarios. Es un homenaje a la profesión. Un oficio vocacional donde los haya. “!Qué oficios, qué oficios!”, que perdura y se reinventa de siglo en siglo. Muere y renace. A pesar del cine, del cine sonoro, de la radio, de la televisión, de Internet…

Está hecha la novela en que se basa la obra por un cómico, hijo de cómicos, criado entre cómicos, y sabe de qué habla, cómo habla, por qué habla. Tiene memoria. Tiene vida. El viaje a ninguna parte se ha convertido en una metáfora permanente de este arte del Teatro que renace en cada función, se eche donde se eche, es única e irrepetible. No será igual en Tres Cantos, que en el Cabezales que en Hinojera, por poner un ejemplo. Ni se duerme igual en ninguno de esos sitios, hay camas y camas…

Estas cosas solo se entienden si se viven, por eso lo mejor es que se vengan con nosotros, invitamos al espectador a este viaje. Un viaje en el que, aunque nosotros sigamos, ustedes se pueden apear cuando les plazca. Es solo teatro, aunque… tiene veneno, el teatro tiene veneno.
¡Vamos, que sale el autobús!.

Ramón Barea

Visitas
2595
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios