SINESTÊSIKA: RODILLO + SMOKE SIGNALS + PUNTADA BASTARDA + OSKAR BENAS

8 de Mayo de 2021. ZAWP - La Terminal. Bilbao /// Bizkaia. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

 

La sinestesia es la percepción de una misma sensación a través de distintos sentidos, consiste por ejemplo en encontrar sabor a las palabras. De este fenómeno nace Sinestêsika, un punto de encuentro entre personas cuyos proyectos se basan en crear imágenes a partir de la música.

La idea nace de conversaciones entre los ilustradores y diseñadores Rodillo y Smoke Signals y el pistoletazo de salida lo da esta muestra colectiva y multidisciplinar de diseño, arte gráfico, merchandising, artesania y pintura; toda ella creada o inspirada por el mundo de la música. FICC será la sede y, además de los ideólogos sinestêsikos, contaremos con la obra de Oskar Benas y Puntada Bastarda

SINESTÊSIKA: RODILLO + SMOKE SIGNALS + PUNTADA BASTARDA + OSKAR BENAS

Sinestêsika es un punto de encuentro entre creadoras y creadores cuyos proyectos se basan en crear imágenes a partir de la música.

La idea nace de conversaciones entre los ilustradores y diseñadores residentes en Bilbao Ion Zorrilla (Rodillo Studio) y Markel Urrutia (Smoke Signals Studio). En estas largas conversaciones se echaba de menos la visibilización y la puesta en valor del diseño y la ilustración dentro del sector concreto de la música, ya que no es un nicho sobre el que se ponga el foco cuando se habla de estas disciplinas. Tanto Rodillo Studio como Smoke Signals Studio tienen una larga trayectoria de trabajando en diseños para músicos, bandas o festivales tanto nacionales como internacionales, y han realizado varias exposiciones de cartelería musical, portadas y diseño de merchandising para bandas así como de creaciones propias relacionadas con la música.

En Euskal Herria existe un panorama nutrido de gente que trabaja desde distintos enfoques esta relación con la música, y Sinestêsika pretende visibilizarlo y acercarlo al público a través de diferentes vías.

El pistoletazo de salida lo dará una muestra colectiva y multidisciplinar de diseño, arte gráfico, merchandising, artesanía y pintura creada para el mundo de la música o inspirada en ella que se inaugurará en La Terminal FICC (conocida hasta ahora como ZAWP) el día 8 de Mayo. Esta exposición contará con obra gráfica de Smoke Signals Studio, Rodillo Studio, Oskar Benas y Puntada Bastarda. Distintos estilos, diferentes enfoques, y un hilo conductor común: la música.
 
Visitas
10069
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios