ESZTER KATALIN: «Under the shadow of Azkorri»

13 de Septiembre de 2021. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 17:30h. Doan. Gratis. Free!

Del 3 de septiembre al 1 de octubre de 2021 la Sala Urazurrutia de BilbaoArte expone  la obra de la artista Eszter Katalin (Budapest, 1991), becada en BilbaoArte durante 2020. Esta muestra audiovisual titulada «Under the shadow of Azkorri» se inaugura el 3 de septiembre a las 19:00 horas, con entrada libre bajo aforo limitado.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17:30 a 20:30. Uso de mascarilla obligatorio.

Under the shadow of Azkorri (Bajo la sombra de Azkorri) es una exposición centrada en el vídeo de título homónimo. Partiendo de una foto tomada en la playa de Azkorri, la obra aborda la problemática de cómo un cambio de perspectiva puede alterar la sensibilidad hacia una imagen. A continuación, la directora recrea un gesto de la película de Miklós Jancsó Még kér a nép (Salmo rojo, 1972), que se encuentra posteriormente en una foto de la activista rusa LGBTQIA+ Yelena Grigoryeva. Explora ese signo en particular complicando su erótica de resistencia y reescribiéndolo trazando líneas a su propia sexualidad queer, a la representación estética del comunismo así como a las cuestiones del despojo.

Eszter Katalin (Budapest, 1991) es una artista audiovisual húngara afincada en Viena y Bilbao. Su práctica cuestiona la representación de sujetos vinculados a las luchas sociopolíticas desde una perspectiva queer-feminista. Su trabajo se ha presentado en festivales como el Diagonale-Festival des österreichischen Films en Graz, el 17º. Filmmor International Women’s Film Festival on Wheels en Estambul, así como en la videoteca de Rencontres Internationales Paris/Berlin 2018/19. En 2019, fue residente en el Centro de Arte Contemporáneo Tabakalera en Donostia-San Sebastián y recientemente tuvo su primera exposición individual en el salón Likovni Galleryen Celje, Eslovenia.

Visitas
6852
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios