Ciclo de películas: «David Lynch: el soñador de las pesadillas»

13 de Septiembre de 2021. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. Doan. Gratis. Free!

Ya hemos confesado nuestro amor por este elegante señor con pelazo en numerosas ocasiones. Este septiembre nos reafirmamos en este sentimiento onírico, al mismo tiempo que reivindicamos el ciclo David Lynch: el soñador de las pesadillas en la maravillosa Art House Zinema. Dedicado a uno de los todopoderosos del séptimo arte, aprovecha la posibilidad de pegarse a la butaca para revisitar clásicos modernos como Cabeza borradora, la historia real detrás de El hombre elefante, la belleza que seduce y enamora de Terciopelo Azul, la huída hacia delante de Corazón Salvaje, el fuego crudo de Fire walk with me, la cara b de Una historia verdadera, la amnésica y desquiciante Mulholland Drive e Inland Empire; todo ello, además, a gran escala y por tu cara bonita. Mira el programón completo en NOIZweb y reserva tus sillones.

Ciclo de películas: «David Lynch: el soñador de las pesadillas»

(Del 11 de agosto al 11 de octubre)

11 y 12 de agosto, 19:00

CORTOMETRAJES

Se proyectarán cinco cortometrajes con los comentarios de David Lynch:

SIX MEN GETTING SICK (1966, 1′)
THE ALPHABET (1968, 4′)
THE GRANDMOTHER (1970, 34′)
THE AMPUTEE (1974, 5′)
LUMIÈRE (1995, 58»)

13 y 16 de agosto, 19:00

CABEZA BORRADORA

(EE.UU, 1977, 90’)

Título original: Eraserhead
Dirección: David Lynch
Guion: David Lynch
Fotografía: Herbert Cardwell; Frederick Elmes
Música: David Lynch

Sinopsis

Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer. 

20 y 23 de agosto, 18:30

EL HOMBRE ELEFANTE

 

(EE.UU, 1980, 125′)

Título original: The Elephant Man
Dirección: David Lynch
Guion: David Lynch, Eric Bergren, Christopher De Vore
Fotografía: Freddie Francis
Música: John Morris

Sinopsis

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria.

30 y 31 de agosto, 18:30

TERCIOPELO AZUL

 

(EE.UU, 1986, 120′)

Título original: Blue Velvet
Dirección:
David Lynch
Guion: David Lynch
Fotografía: Frederick Elmes
Música: Angelo Badalamenti

Sinopsis

Una mañana, Jeffrey Beaumont, después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams, que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

3 y 6 de septiembre, 18:30

CORAZÓN SALVAJE

(EE.UU, 1990, 125′)

Título original: Wild at Heart
Dirección:
David Lynch
Guion: David Lynch
Fotografía: Frederick Elmes
Música: Angelo Badalamenti

Sinopsis

Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.

10 y 13 de septiembre, 18:30

TWIN PEAKS: FUEGO CAMINA CONMIGO

 

(EE.UU/Francia, 1992, 135′)

Título original: Twin Peaks: Fire Walk with Me
Dirección:
David Lynch
Guion: David Lynch & Robert Engels (Personajes: Mark Frost & David Lynch)
Fotografía: Ron García
Música: Angelo Badalamenti

Sinopsis

Precuela de la famosa serie televisiva. La fuente de los impulsos autodestructivos de Laura Palmer está en los abusos que sufre por parte alguien muy cercano, quien sufre la posesión del diabólico Bob. Cuando Laura se da cuenta que su mejor amiga, Donna Hayward, se encamina a su mismo sendero autodestructivo, tiene un ataque de lucidez que le permite prevenirla.

17 y 20 de septiembre, 18:30

CARRETERA PERDIDA

(EE.UU, 1997, 134′)

Título original: Lost Highway
Dirección:
David Lynch
Guion: David Lynch, Barry Gifford
Fotografía: Peter Deming
Música: Angelo Badalamenti

Sinopsis

Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última de ellas, que Fred ve a solas, él está junto a su esposa muerta…

24 y 27 de septiembre, 18:30

UNA HISTORIA VERDADERA

 

(EE.UU, 1999, 111′)

Título original: Lost Highway
Dirección:
David Lynch
Guion: David Lynch, Barry Gifford
Fotografía: Peter Deming
Música: Angelo Badalamenti

Sinopsis

Alvin Straight es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada. Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle, con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilómetros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

1 y 4 de octubre, 18:30

MULHOLLAND DRIVE

(EE.UU, 2001, 147′)

Título original: Mulholland Drive
Dirección:
David Lynch
Guion: David Lynch
Fotografía: Peter Deming
Música: Angelo Badalamenti

Sinopsis

Betty Elms, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

8 y 11 de octubre, 18:00

INLAND EMPIRE

 

(EE.UU, 2006, 176′)

Dirección: David Lynch
Guion: David Lynch
Fotografía: David Lynch
Música: David Lynch, Odd-Geir Sæther

Sinopsis

Cuando una actriz comienza a adoptar la personalidad de su personaje en una película, su mundo se vuelve de pesadilla y surrealista. Su percepción de la realidad se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito.

Visitas
5565
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios