IKER VÁZQUEZ: "AZ Reality Lab"

16 de Septiembre de 2021. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 09:00h. Doan. Gratis. Free!

Partiendo del concepto de musa y en contraposición al mismo, trata de «impulsar la visibilización de las creadoras y desarrollar nuevas representaciones, mostrando referentes para fomentar la igualdad desde la construcción de la propia imagen», como explica el investigador.

Para ello, Iker Vázquez ha desarrollado un proceso de articulación de pensamiento y diálogo con mujeres artistas, cuyo resultado final es la autorrepresentación de cada una de ellas. En paralelo y con el fin de generar hibridaciones entre el arte y las nuevas tecnologías ha llevado a cabo un Laboratorio de Realidad. «Se trata de un espacio efímero de experimentación y creación de realidad extendida, orientado a la investigación de sus potencialidades técnicas y expresivas», propone.

«La formalización de cada retrato se llevará a cabo escaneando a las artistas en 3D y mostrándolas mediante unos marcadores, que al ser enfocados con la cámara de un teléfono móvil o una tablet podrán ser visualizadas en realidad aumentada».

Visitas
790
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios