JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS A LA CREACIÓN AZKUNA ZENTROA

16 de Septiembre de 2021. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 16:30h. Doan. Gratis. Free!

El jueves 16 de septiembre, la vieja alhóndiga abre todas sus puertas y ventanas, para oxigenar bien el edificio y para mostrarnos los work in progress de las distintas personas artistas residentes en el edificio de las mil columnas.

Nombres propios como Maider Aldasoro, Aimar Arriola & Manu Arregi, Borja Crespo & Raquel Meyers, Isabel de Naverán, Irati Inoriza o Iker Vázquez; colectivos amigos como Tipi o Tractora Koop. E., parejas de creadoras fetén como Sra. Polaroiska y mucho más. Una jornada ideal para acercarse a conocer la creación contemporánea y tomar el pulso a nuestro lozano ecosistema cultural.

Os dejamos aquí el programa y debajo más información, para que no os perdáis nada:

PROGRAMA

17.00-18-:00h 

Karlos Martinez (Foyer Auditorio)


18:00-20:00h

Irati Inoriza    (Bat espazioa)

Isabel de Naveran    (Lab1)

Maider Aldasoro    (Lab2)

Aimar Arriola + Manu Arregui    (Lab3)

Miriam Isasi     Galeria Mediateka

Borja Crespo & Raquel Meyers    (Mediateka)

Iker Vázquez    (Sala Amphytrion)

Tipi    (Sala Iparraguirre)

Diego Sologuren    (Acceso Lantegia 1)

Laida Lertxundi    (Auditorio)

José Ramón Ais· (Terraza)

Nestor Lizalde Terraza)

Elssie Ansareo (Atrio)


18:00h

MEDIATEKA BBK · Visitas guiadas (Mediateka)


17:00-20:00h

dendAZ This is basque design (Atrio)  Abad, Abana Bilbao, Amarenak, Ane Pikaza, Angélica Barco, Apetitu, Cookplay, Eder Aurre, Elena Ciordia, Elena Sanz, Ekomodo, Espacio Aerre, Estudios Durero, Fabdefab, From The Basque Country, Higi Vandis, Katxi Klothing, Malús Arbide, Mario Gaztelu, Mario Paniego, Mrlaspiur, Nrt, Nuoc, Palo Palú, Pilar Morquillas, Proyecto Hemen, Susana Blasco, Tytti Thusberg, Yolanda Sanchez Y Ziriak



18:00-19:00h

ANA LAURA ALÁEZ · Todos Los conciertos, todas las noches, todo vacío. Visitas guiadas a la exposición (Sala de exposiciones)


19:30-20:30h

SRA POLAROISKA. ALAITZ ARENZANA & MARI?A IBARRETXE. 

Lectura a diferentes voces del libro “Cuerpos, deseos y unas almendritas. Una película de Sra. Polaroiska (Atrio)


19:30-20:30h

TRACTORA KOOP. E. Kinu #5 Imogen Stidworthy (Sala Bastida)

Más de una treintena de creadoras y creadores están vinculados al Centro a través de diversas iniciativas que promueven la investigación, la creación y la producción en torno a las líneas de programación: las artes en vivo, las culturas digitales, el cine y los audiovisuales, la literatura y las artes visuales, acercándolas a las comunidades de públicos, ya sea a través de la obra realizada o a través de los procesos creativos.

En la Jornada de este año destaca la presentación de los proyectos de artistas que han trabajado en los últimos meses en el marco de Babestu. Convocatoria extraordinaria de apoyo a la creación contemporánea, activada en 2020 para favorecer el desarrollo de procesos e investigaciones que se han podido ver afectados por la crisis de la Covid-19. Se trata de Irati Inoriza, Maider Aldasoro, Karlos Martinez e Iker Vázquez, quienes mostrarán sus trabajos hasta el 10 de octubre en diferentes espacios del Centro. Residentes de Babestu son también Miriam Isasi y Borja Crespo & Raquel Meyers, quienes abren el 16 de septiembre las puertas de sus espacios en la Mediateka BBK para presentar y compartir sus procesos creativos.

Las artistas e investigadoras asociadas a Azkuna Zentroa Isabel de Naverán, Laida Lertxundi y Aimar Arriola muestran sus trabajos en proceso durante la Jornada en sus espacios de Lantegia. Laboratorio de Ideas. Además, Sra. Polaroiska (Alaitz Arenzana & María Ibarretxe), artistas asociadas a Azkuna Zentroa, conducirán un nuevo Consejo de sabias. Este ciclo de encuentros con mujeres mayores y profesionales de diferentes ámbitos que desarrollan desde 2019.

La jornada concluirá con la sesión de #Kinu5 de la cooperativa de artistas Tractora en el marco del Programa de Colectivos Residentes. Impulsado por Ainara Elgoibar y Usue Arrieta, Kinu es una herramienta de autoformación en la que compartir experiencias creativas y, a través de ellas, abrir espacios para la producción y formación de agentes locales atendiendo a sus necesidades y deseos.

Visitas
150
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios