GETXOPHOTO 2021. Festival Internacional de Imagen

12 de Septiembre de 2021. Getxo. Getxo /// Bizkaia. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

Es un secreto a voces nuestra admiración por Getxophoto. El festival sobre imagen elige este año la acción de Compartir como temática sobre la que articular expos, talleres y actividades varias. Se nos ocurren pocas cosas más necesarias actualmente que convivir, comunicarse y compartir. El comisario de esta 15ª edición, Jon Uriarte ha seleccionado trabajos que profundizan en este concepto.

Trabajos que hablan sobre personas desaparecidas por las mafias del narcotráfico en México y lo hace a través de un recetario. Otro trabajo habla sobre los problemas que varios funcionarios australianos tuvieron al revas irregulares de su gobierno con personas migrantes, delincuencia juvenil o discapacitados. Trabajos sobre la biodiversidad, memes y otros materiales digitales. Podéis ampliar la información en la web del festival.

Aunque, como siempre, son las actividades las que significan Getxophoto. Arrancamos con la Encerrona, todo un must.El viernes 3 en Punta Begoña, participarán Penelope Umbrico –artista estadounidense–, Marta Ponsa –comisaria en Jeu de Paume, París–, Duncan Forbes –Director de Fotografía en V&A Museum, Londres–, Mirjam Kooiman –comisaria de FOAM, Amsterdam–, Jon Uriarte –comisario digital The Photographer’s Gallery, Londres– o Roc Herms –artista catalán–. Charlas y diálogos durante toda una mañana, en un ambiente tranquilo y en un lugar sin escapatoria, ni para ponentes ni para asistentes.

El sábado 4 de septiembre con una oportunidad para matar tu perdil de instagram. Instadeath propone reflexionar en torno a nuestra dependencia de las apps sociales y, si así lo deseas, te ayudan a eliminar tu perfil en un suicidio digital colectivo. Este mismo día podrás compartir (o no) un selfie tuyo en varias fachadas de Algorta, en un acto reflexivo sobre si instagram nos sube el ego o nos hace más débiles a través de Public Protest Project.

El domingo 5, conoceremos Now You See Me Moria, un proyecto colaborativo de ayuda a las personas migrantes refugiadas en el campamento de Moria.

Las mañanas de los sábados 18 y 25 tendremos los Hamaiketakos. Ainhoa Resano, autora de Proyecto Ellas y Erika Ede, fotógrafa del Museo Guggenheim Bilbao, nos compartirán sus procesos. A su vez, serán los días 11, 18 y 25 el turno de conocer la versión del festival de diferentes artistas externas como Yogurinha Borova (artista, cantante, performer), Alaia Martin, Imanol Uria (bertsolaris) o Cristina Lizarraga (miembro de Belako, artista, activista).

Ojo a las visitas guiadas, en familia o nocturnas. Mira la que más encaja en tu agenda y reserva plaza en la web de Getxophoto.

 

Visitas
7982
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios