LAS MANIS Y EL LÍO: ZUTIK ETA SUTAN

13 de Septiembre de 2021. La Taller. Bilbao /// Bizkaia. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

LAS MANIS Y EL LÍO: ZUTIK ETA SUTAN

Bollerak eta aktibismoa Bilbon, 1986-1992. Elena Saraso-laren argazkiak 

La Taller vuelve, tras el parón estival, con una corta exposición de la fotografa  bilbaina Elena Sarasola titulada Las Manis y el Lío, Bollerío y activismo en Bilbao 1986-1992. Se abrirá al publico el 10 de septiembre y se podrá visitar hasta el 23  del mismo mes. 

En la galería se podrá ver una selección de las fotografías del archivo de Sarasola: consciente de la ausencia de referentes lésbicos en lo social y de la importancia  de construir archivos documentales, su particular mirada se centró en atrapar la  singularidad de los grupos de bollos, a la puerta del icónico bar Uholde, en su  compromiso en distintas manifestaciones, en las fiestas, etc.  

La fotografa supo captar, con una pequeña cámara Contax con motor incorporado,  en la segunda mitad de los años 80 y comienzos de los 90, las corrientes afecti vo-políticas que movieron a un colectivo de lesbianas de una ciudad periférica de  la Europa del sur a salir a la calle a reivindicar distintos derechos, significándose  como agente político valido.

Visitas
3976
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios