DAVID OLIVER aka GRIP FACE: “SAUDADE 01/158”

25 de Noviembre de 2021. SC Gallery. Bilbao /// Bizkaia. 17:00h. Doan. Gratis. Free!

GRIP FACE: SAUDADE 01/158

SC GALLERY presenta “SAUDADE 01/158”, la segunda exposición individual en la galería bilbaína del artista David Oliver aka Grip Face (Palma, Mallorca, 1989).

El artista decide instalarse nuevamente en el espacio de SC, pero esta vez directamente a ras de suelo, concibiendo desde esa perspectiva toda una exposición en la que la galería se transforma en un lugar doméstico perverso.

David Oliver (Grip Face) nos ofrece un espacio propio donde poder convivir con diferentes piezas: un tapiz y un lienzo que deforman como espejos, una pared intervenida, dibujos, una pieza en estrecha colaboración con la artista Ana Barriga, dos esculturas y un marco que sobresale en diagonal formando parte de esa escenografía familiar del artista.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre a las 19:30h y contará con la presencia del artista y el comisario colaborador Jordí Pallarès. El proyecto se podrá visitar hasta el 2 de diciembre del 2021 en la galería SC.

La evolución del lenguaje de David Oliver  (Grip Face) es un hecho constatable. Una muestra de ello es la reciente publicación de su cuaderno más personal con una exquisita selección de sus dibujos, frases y collages. Una iconografía que, junto a su puesta en escena, se ha ido depurando y enriqueciendo con los años. Tres de sus elementos más recurrentes (la máscara, el muro y la basura) llevan viajando y mutando con él ya desde Black Faces (SC Gallery, 2016-2017). Pero, ¿acaso hemos aprendido algo de las situaciónes que nos vienen acechando? Podemos taparnos las orejas y ponernos cuantas máscaras queramos, pero la basura humana sigue ahí.

En SAUDADE 01/158, David Oliver (Grip Face) decide instalarse nuevamente en el espacio de SC, pero esta vez directamente a ras de suelo, concibiendo desde esa perspectiva toda una exposición en la que la galería se transforma en un lugar doméstico perverso.

David Oliver (Grip face) nos ofrece un espacio propio donde poder convivir con diferentes piezas, un tapiz y un lienzo que deforman como espejos, una pared intervenida, dibujos, una pieza en estrecha colaboración con la artista Ana Barriga, dos esculturas y un marco que sobresale en diagonal formando parte de esa escenografía doméstica. Una habitación propia como la de Woolf y un cuarto propio conectado como el de Zafra.

 Oculto, menos oscuro y más desnudo de lo que parece, SAUDADE 01/158 supone el proyecto más íntimo de Davi Oliver (Grip Face) en un momento en el que su práctica artística se funde más que nunca con su día a día. Toda una exhibición.

Bajo la complicidad y la colaboración curatorial de Jordí Pallarès, este proyecto va a ser el primero de una trilogía expositiva entre 2021 y 2022 que continuará, si las circunstancias lo permiten, en Nueva York y finalizará en Seúl.

Jordí Pallares

La muestra se puede visitar hasta el 2 de diciembre de 2021.

Visitas
1306
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios