ACOSTA DANZA: "Evolution"

26 de Noviembre de 2021. Teatro Arriaga. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 18€/42€

Comprar entradas

Funciones

Día 26 - 19:30h.
Día 27 - 19:00h.

Programa

SATORI
Música: Pepe Gavilondo (1989) – Coreografía : Raúl Reinoso
Ilustra el viaje hacia la iluminación espiritual. Su vocabulario fusiona la danza contemporánea con las líneas del ballet.

PAYSAGE, SOUDAIN, LA NUIT
Música de Stefan Levin (1964) y Leo Brouwer (1939) – Coreografía: Pontus Lidberg
El coreógrafo sueco se acerca a la cultura cubana a través de la Rumba, género medular de nuestra música tradicional. La partitura de Leo Brouwer es el punto de partida que Lidberg y Stefan Levin desarrollan para crear una celebración de juventud entre crepúsculos y amaneceres.

TWO
Música de Andy Cowton (1962) – Coreografía: Russell Maliphant
La obra es deslumbrante por su estudiada conjunción del movimiento físico con el diseño de luces de Michael Hulls y la música original de Andy Cowton, que logran una ilusión óptica en la que el bailarín parece difuminarse en la atmósfera. Y será interpretada, en el Teatro Arriaga, por el aclamado bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta.

TWELVE
Música de Vincenzo Lamagna (1982) – Coreógrafo: Jorge Crecis
«Twelve» el español Jorge Crecis diseñó un espectáculo de danza que también es deporte, ejercicio matemático y de física. Con doce bailarines y 36 botellas de agua, el coreógrafo no da respiro a los artistas ni al público, desde los primeros segundos hasta el final.

Visitas
801
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios