CONSEJO DE SABIAS CON SRA POLAROISKA

30 de Noviembre de 2021. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 18:30h. Inskripzioa/Inscripc

El primer encuentro será el 19 de octubre, con la periodista, cineasta y escritora Margarita Ledo.

El segundo tendrá lugar el 26 de octubre con la participación de la periodista Rosa María Calaf. La corresponsal con más larga y variada trayectoria de TVE, abrió la corresponsalía de Moscú para la Unión Soviética, la corresponsalía de Viena para los países del Este-Balcanes y la de Hong Kong para la región Asia-Pacífico. Además, reestructuró la corresponsalía de Buenos Aires para América del Sur y ha sido corresponsal en Nueva York para Estados Unidos y Canadá, en Roma para Italia y Vaticano y en Pekín, para China y Asia.

El tercer encuentro será el 30 de noviembre, con Teresa Catalán, compositora, música, investigadora y docente. Es miembro de número de Jakiunde, Academia de las Artes, las Ciencias y las Letras de Euskadi, Navarra y Aquitania, pertenece al Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, al Consejo Nacional de la Música y al Consejo Asesor del Teatro Real.

Las tres son referentes de cómo las mujeres han abierto camino en ámbitos profesionales tradicionalmente masculinos. Sus trayectorias y sus vivencias centrarán las dos nuevas sesiones del Consejo de Sabias.

Junto con esta parte pública, Sra. Polaroiska trabaja en la edición de un cuaderno, donde se recoge la sabiduría compartida por las invitadas, acompañada de los relatos gráficos de artistas como Abigail Lazkoz, Conxita Herrero, Bea Aparicio, Juana García y Naiara Goikoetxea que se han ido creando en las sesiones del ciclo.

En estas sesiones han participado hasta ahora las sabias Dolores Juliano, antropóloga social nacida en Argentina (1932) y exiliada en Barcelona tras el golpe de Estado de Videla; Amaia Lasa, una de las primeras mujeres poetas que escribió poesía en euskera; Garbiñe Mendizabal, asesora y especialista en igualdad de género; Luisa Menéndez, activista de la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia; Adelina Moya, Doctora en Historia y Profesora Titular de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao; y Arantxa Urretabizkaia, escritora y miembro de Euskaltzaindia

Más información

Visitas
1215
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios