Del 5 al 26 de noviembre de 2021 la Sala Urazurrutia de BilbaoArte expone la obra del artista Ander Sagastiberri, becado en BilbaoArte durante 2020. Esta muestra de pintura titulada «I DO HAVE SEEN SOME OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADOS DO YOU?» se inaugura el 5 de noviembre a las 19:00 horas, con entrada libre.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17:30 a 20:30, hasta el 26 de noviembre. Uso de mascarilla obligatorio.

Mi forma de trabajar se basa en crear estrategias propicias para que las imágenes aparezcan, de tal manera que escapen a la propuesta consciente. Para ello recurro a largas sesiones de improvisación haciendo que reflexión y acción se sincronicen, llegando al punto en el que el pensamiento en palabras da paso a un pensamiento en los propios términos de la imagen. En este despliegue soy capaz de observar mi funcionamiento a la hora de enfrentarme al problema de llenar una superficie y veo cómo toma vida en paralelo a la mía y fuera (en parte) de mi control. Hay en todo esto una voluntad de escapar de una identidad propia en pos de una nueva, a través de la construcción de otra forma de pensamiento.

Ander Sagastiberri (Bilbao, 1988) Vive y trabaja en Bilbao, donde ha realizado las exposiciones El sol, inclemente, Petra, Bilbo, 2019; Una cara hablándole a un gusano, Rekalde Aretoa, Bilbo, 2018: Alkolea Beach, Donosti, 2018; Hletre Sketrle, ANTI Liburudenda, 2017; Las Fiebres del Madrás, g8360, 2017 y Octop Canseller Metature, Cosmos, 2016.