Del 22 al 24 noviembre de 2021 BilbaoArte ofrece en colaboración con la Bilbao Bizkaia Design Week 2021 el taller de packaging «Tolesduratik Ontzira / Del Plegado Al Envase», impartido por Mónica Serentill Rubio, profesora de Diseño Gráfico en IDarte, Escuela Pública de Arte y Superior de Diseño de Euskadi.

Tolesduratik Ontzira / Del Plegado Al Envase

Mónica Serentill

En este taller se propone la naturaleza como recurso creativo para crear envases promocionales únicos, exclusivos, memorables y deseables. Dentro del diseño podemos hablar de biodiseño, una disciplina muy antigua como actual en la que se comprende los términos biología y diseño, y que contempla a la naturaleza como “producto mejor diseñado” y como fuente de inspiración inagotable.

Mónica Serentill Rudio. Los inicios como profesora de Diseño Gráfico fueron en la Escuela de Arte Municipal de Lleida, en la  actualidad en IDarte, Escuela Superior Pública de Arte y Diseño de Euskadi, en Vitoria-Gasteiz. Diseñadora gráfica que combinó la profesión con la pedagogía durante casi 20 años. Trabajó en editoriales, estudios de Diseño Gráfico, agencias de publicidad, fue freelance en Barcelona y creó Mass-Color en el Parque tecnológico de Álava. En su juventud viviendo en Barcelona bebió de la interdisciplinariedad del arte, el diseño, la naturaleza y el deporte, creando, interviniendo, participando en performances e intervenciones artísticas en superformato, trabajó de técnico en espectáculos y conciertos entre otras cosas. Actualmente continúa aprendiendo del diseño, de lo que le puede aportar la naturaleza y el deporte.

DATOS DEL TALLER

Días y horario: del 22 al 24 de noviembre (3 sesiones de 3h. cada una)

Dirigido a: estudiantes de Diseño, Bellas Artes.

Número de participantes: 15 máximo.

Inscripción y matrículas próximamente.