Del 16 al 25 de noviembre de 2021 el Art House Zinema de BilbaoArte acoge una segunda edición del ciclo «Cuatro citas con el cine alemán» organizado en colaboración con la sociedad Hispano-Alemana / Deutsch-Spanische. Como en su última celebración, se proyectarán cuatro películas en V.O. en alemán con subtítulos en castellano.

Entrada gratuita previa reserva telefónica (tlf: 94 415 50 97) en el mismo día de la proyección, pudiendo realizarse desde las 9:00 hasta una hora antes del comienzo de la sesión. Se podrán reservar hasta dos asientos por persona, a las que se les asignará un número. Uso de mascarilla obligatorio.

Ciclo de cine: «Cuatro citas con el cine alemán II» (Del 16 al 25 de noviembre)

16 de noviembre 17:00 | 25 de noviembre 19:00

«Este niño necesita aire fresco»
Caroline Link

Alemania, 2018, 100′

Título original: Der Junge muss an die frische Luft
Dirección: Caroline Link
Guion: Ruth Toma. Libro: Hape Kerkeling
Fotografía: Judith Kaufmann
Música: Niki Reiser

Der Junge muss an der frische Luft (Este niño necesita aire fresco) narra la historia de Hape Kerkeling, uno de los humoristas más apreciados de Alemania. Tal y como cuenta en las memorias en las que se basa el filme, la infancia de Kerkeling estuvo llena de humor, pero al mismo tiempo estuvo marcada por experiencias dolorosas y traumáticas en la República Federal de los años 60 y 70. Aun así, intentó entretener a sus compañeros con divertidas parodias cuando apenas tenía ocho años de edad.

18 de noviembre 17:00 | 23 de noviembre 19:00

«Coup»
Sven O. Hill

Alemania, 2019, 81′

Título original: Coup
Dirección: Sven O. Hill
Guion: Sven O. Hill
Fotografía: Sven O. Hill 

Basada en hechos reales en el verano de 1988: un empleado de un banco, prepara un ingenioso golpe aprovechando un fallo en el sistema de seguridad. El atraco es un éxito y consigue huir a Australia con el botín; tras eso, pone al corriente a su pareja por teléfono.

18 de noviembre 19:00 | 23 de noviembre 17:00

«Los peces dorados»
Alireza Golafshan

Alemania, 2019, 111′

Título original: Die Goldfische
Dirección: Alireza Golafshan
Guion: Alireza Golafshan
Fotografía: Matthias Fleischer
Música: Carlos Cipa, Sophia Jani 

Oliver, un exitoso banquero y gestor de cartera que trabaja sin parar,  sufre un accidente de coche de camino a un encuentro de negocios que le deja en silla de ruedas. Pese al dramático suceso, conoce a personas que le llevaran a situaciones muy cómicas y que le ayudan a adaptarse a ésta nueva, y no tan gris, vida.

16 de noviembre 19:00 | 25 de noviembre 17:00

«Rompesistema»
Nora Fingscheidt

Alemania, 2019, 110′

Título original: Systemsprenger
Dirección: Nora Fingscheidt
Guion: Nora Fingscheid
Fotografía: Yunus Roy Imer
Música: John Gürtler 

Bernadette es una enérgica e indomable niña de 9 años que va de casa en casa de acogida en un corto periodo de tiempo. Bennie, que es como prefiere ser llamada, es lo que es conocido como una «rompe sistemas». Este término se refiere para describir a todos los niños que rompen cada regla impuesta, niños que se niegan a aceptar ningún tipo de estructura y que acaban cayendo en los servicios sociales. A pesar de su carácter y rebeldía, ella  solo quiere regresar con su madre, una mujer incapaz de vivir con el comportamiento de su hija.