TRANSMISSIONS: Patrimonio y nueva creación

28 de Enero de 2022. Cristóbal Balenciaga Museoa. Getaria /// Gipuzkoa. 11:00h. 7€/10€

El proyecto Transmissions promovido por el Museo, ha reunido a profesores/as y alumnos/as de las más prestigiosas escuelas internacionales de Diseño en Moda en torno al legado de Cristóbal Balenciaga.

Transmissions es un proyecto educativo organizado por el Museo Cristóbal Balenciaga y dirigido a instituciones internacionales dedicadas a la educación en moda y su alumnado. Su objetivo es promover la inmersión en la filosofía, la técnica y el contexto biográfico de Cristóbal Balenciaga en torno a uno de sus temas definitorios: la introducción de nuevas y revolucionarias siluetas.

La visita al museo y el acceso a determinadas piezas de su archivo son el inicio de un proceso de investigación, reflexión y creación que cada participante lleva a cabo.

Esta exposición presenta una selección de 41 trabajos resultantes, de entre los más de 500 generados en el proyecto, que representan el diálogo entre el legado conservado en el museo, las lecturas del profesorado involucrado y el trabajo y talento de una nueva generación de creadores. 

En la edición 2019-2021, el proyecto conecta al museo con algunas de las escuelas de Diseño de Moda más importantes a nivel internacional, como: Aalto University School of Arts, Design and Architecture (Espoo, Finlandia), Accademia Costume e Moda (Roma, Italia), ArtEZ University of the Arts (Arnhem, Países Bajos), Bilbao International Art & Fashion (Bilbao, País Vasco), Central Saint Martins – University of the Arts London (Londres, Inglaterra), Iceland University of the Arts (Reykjavik, Islandia), IED Madrid (Madrid, España), Osaka Institute of Fashion (Osaka, Japón), Parsons School of Design (Nueva York, Estados Unidos), Kyoto Seika UniversityKyoto Seika University (Kyoto, Japón), Shenkar College of Engineering, Design and ArtsShenkar College of Engineering, Design and Arts (Ramat Gan, Israel),  y The Royal Danish Academy (Copenhague, Dinamarca).

Visitas
12608
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios