JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE VIVENCIAS ESCÉNICAS PARA PÚBLICOS ACTIVOS

13 de Mayo de 2022. Muxikebarri Zentroa. Getxo /// Bizkaia. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

Se celebrarán el 12 y 13 de mayo, organizadas por Artekale, y ya está abierta la inscripción

 

La asociación de compañías de teatro de calle organiza estas jornadas Bizi Kultura en Getxo. Desde Artekale se propone reflexionar sobre el sector y, a su vez, mostrar dos piezas nuevas. Durante la mañana reflexiones entre profesionales y, a la tarde, disfrute para todo el mundo con las propuestas seleccionadas en la convocatoria Creación de Públicos 2022; por un lado, Zirkozaurre presentará Zirkotarrak y,, por otro lado, Cía La Pez presentará Gora Bihotzak!, en colaboración con la Asociación de Diversidad Funcional Gaude. Todo gratis, plan ganador.

El centro Muxikebarri de Getxo, Bizkaia, acogerá los días 12 y 13 de mayo las VI Jornadas de Reflexión Arteen Sukaldea, organizadas por Artekale, Asociación de Artes de Calle del País Vasco, en colaboración con el Aula de Cultura del municipio.

Bajo el título de ‘BIZI KULTURA | Vivencias escénicas para públicos activos’, las jornadas Arteen Sukaldea se conciben como un espacio de reflexión en el que crear debate en torno a diferentes temas relacionados con las Artes en Vivo en general y con las Artes de Calle en particular, con el objetivo de generar nuevos saberes y ofrecer nuevas miradas artísticas. Las jornadas están dirigidas tanto para agentes activos del mundo de las artes y la cultura como a la ciudadanía en general.

La mañana del jueves, 12 de mayo, estará centrada en aportaciones más teóricas, donde conocer casos inspiradores a través de diversas conferencias de manos de agentes locales, estatales e internacionales. Además, a través de dos mesas redondas, se reflexionará sobre la relación con las audiencias, qué se ofrece y desde dónde se hace para buscar nuevos públicos o fidelizar los ya existentes. En la primera, las personas invitadas aportarán sus vivencias en relación al valor añadido que ofrece el hecho de organizar dinámicas artísticas y/o generar nuevas experiencias en nuevos espacios o en espacios menos convencionales. En la segunda, se subrayará la importancia de construir y/o mantener contextos culturales que promocionan el euskera y se hablará de cómo crear nuevos públicos y fidelizar los ya existentes en torno a la cultura vasca y el euskera.

Entre los ponentes confirmados está Raúl Ramos, de Asimétrica, quien compartirá sus conocimientos en torno al desarrollo de audiencias y la importancia del formato a la hora de generar experiencias culturales. También acudirá Lisa Baxter, que dará su particular visión de las audiencias y la experiencia que se llevan. Además, Baxter impartirá un taller práctico durante la mañana del viernes 13 de mayo con el objetivo de poder entender nuevas formas de creación de públicos y saber cómo implantarlas.

Por la tarde, las Jornadas se cerrarán con una programación de calle, donde se exhibirán las propuestas seleccionadas en la convocatoria Creación de Públicos 2022; por un lado, Zirkozaurre presentará ‘Zirkotarrak’, un espectáculo construido a través de las historias, vivencias y opiniones de las personas jóvenes (16 a 25 años) que habitan el municipio de Getxo. Zirkotarrak precisa de jóvenes interesadas en contar su historia a través del circo. Y, por otro lado, Cía La Pez presentará ‘Gora Bihotzak!‘, en colaboración con la Asociación de Diversidad Funcional Gaude, donde jóvenes de esta asociación trabajarán con artistas de Cía La Pez para contar sus historias a través de una intervención urbana multidisciplinar.

Inscripciones, aquí.

Visitas
811
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios