Lekuz Leku |Claustros - Klaustroak

23 de Junio de 2022. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. GRATIS
23 de junio -19h| Gratis

Intervención coreográfica en La Fundición
Forma Povera Cía | Valencia | Euskadi
“MOVIMIENTO CONTINUO”
Arquitecturas / Claustros - Klaustroak -Claustres

Movimiento continuo. Arquitecturas, claustros, arte/factos es una pieza coreográfica inspirada en el espacio arquitectónico del claustro, intervenido mediante un diálogo entre el movimiento, la música, la imagen y la palabra.
La figura del claustro remite a diversas formas culturales presentes en nuestro entorno cultural, desde el claustro monacal hasta el claustro materno, pasando por el claustro docente o los lugares de inhumación. Pero, lo que guardan en común todas estas acepciones es la idea de un espacio al mismo tiempo clausurado y abierto, recurrente y de tránsito, tanto se trate del paso una estancia a otra, como del tránsito simbólico a otra vida.
El claustro adquiere así un carácter paradójico, lugar de encerramiento y de itinerarios diversos, una arquitectura que se despliega en espacios y tiempos diferentes, proporcionando la escena propicia para la reclusión, el pensamiento y la transformación.
Movimiento continuo. Arquitecturas, claustros, arte/factos parte de estos imaginarios del enclaustramiento presentes en la arquitectura medieval y moderna –Le Corbusier, La Tourette-, la filosofía y la literatura –Jean Paul Sartre, Huis clos-, las poliritmias jazzísticas -Miles Davis, Birth of the Cool, las coreografías del vuelo de los estorninos, del Nobel de Física Giorgio Parisi, o las imágenes anamórficas de Cornelis Escher.
Movimiento continuo. Arquitecturas, claustros, arte/factos forma parte del proyecto de indagación performativa acerca de la relación entre la danza y el espacio expandido del cine y propone, para esta ocasión, una inmersión participativa en el espacio claustral mediante la experiencia coreográfica del caminar singular y colectivo, íntimo y compartido, retomando de este modo la raíz etimológica de la chorea, el movimiento en común.

Duración: 45 min.
Forma Povera Cía.
Danza: Bárbara Díaz | Mas 10 participantes del Taller
Texto e imagen: Eneko Lorente
Trompeta: Manu Pardo




Visitas
468
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios