Lekuz Leku | ERTZA - ASIER ZABALETA

24 de Junio de 2022. Paseo de Abandoibarra. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. GRATIS
LEKUZ LEKU 2022 www.lekuzleku.com
24 de junio - 19h | Explanada Museo Guggenheim
ERTZA – ASIER ZABALETA | Euskadi
“DYE DYE”

Las palabras, los movimientos, las emociones, las experiencias y la interacción con otras personas impregnan nuestra esencia y la llenan de colores diversos. De la misma forma que nosotros impregnamos con nuestras tonalidades las esencias de otros.?
Las tonalidades no son inamovibles; las esencias de las personas tampoco. Todo lo contrario, ambas se tiñen, se diluyen y se funden constantemente para crear nuevas tonalidades. Nuevos colores.??
En DYE DYE dos personas se encuentran y se muestran mutuamente su paleta de colores, su bagaje, su vida; hasta llegar a fundirse y crear un nuevo arco iris.?


Duración 25 minutos
Dirección: Asier Zabaleta
Intérpretes: Idoia?Rodriguez Gonzalez de Langarica, Rafael Hernán Arenas Rubiano
Coreografía: Asier Zabaleta
Creación de material coreográfico: Idoia?Rodriguez Gonzalez de Langarica, Rafael Hernán Arenas Rubiano?
Música original: Iñar Sastre?
?
ERTZA nace en 2004 bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Asier Zabaleta, con el objetivo de abrir un nuevo espacio donde poder crear libremente a través de la interacción de diferentes disciplinas artísticas junto con la danza contemporánea.??
?
Las obras de ERTZA plantean cuestiones sobre las contradicciones humanas y sociales. Invitan al público, de una forma lúdica y estética a tomar una posición activa frente a lo que está viendo, y a reflexionar en torno a temas de cotidiana actualidad.??
?
Desde su creación, ERTZA ha presentado sus trabajos en países como: China, Filipinas, Brasil, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, Israel, Rusia, Lituania, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Polonia, Mozambique, Portugal y España.?
?
?










Visitas
500
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios