Lekuz Leku | QABALUM

24 de Junio de 2022. Paseo de Abandoibarra. Bilbao /// Bizkaia. 19:30h. GRATIS
24 de junio – 19,30h | Puente del Padre Arrupe
QABALUM | Navarra
“La medida que nos ha de dividir”
Hacen falta dos lugares para hacer una frontera.
Este espacio lleno de líneas paralelas al tiempo que nos atraviesa y que no es ni cierto ni único ni nuestro.
De no ser, no seremos ya recipiente de nada, tampoco la medida que nos ha de dividir. Y aún así como podíamos intuir, siquiera, que era esto el futuro?

Duración: 17 minutos
Coreógrafa/o: Diego Pazó y Lucía Burguete
Bailarines: Diego Pazó y Lucía Burguete
Música: Música original de Luisillo Kalandraka.
Fotógrafo: Aitor Ortiz.
Con el apoyo de: Con el apoyo de: Danza Contemporánea de Navarra, Compañía Nacional de Danza
Premios recibidos: 1ºPremio del VIII Certamen DanzaXtrema

Qabalum es un colectivo joven de danza contemporánea fundado en Pamplona en 2020 dedicado a la creación e interpretación en danza, la enseñanza y la mediación cultural. Sus proyectos han recibido el apoyo de instituciones cono La Faktoría Choreographic Center, Festival DNA, Dantzan Bilaka o la Compañía Nacional de Danza. Sus miembros, Diego Pazó y Lucía Burguete, también desarrollan sus carreras de forma individual en España y el extranjero.

Diego Pazó, Graduado en Bellas Artes, comienza a bailar breakdance en 2008 y da sus primeros pasos en la danza contemporánea de forma autodidacta. Entre 2019 y 2021 estudia en La Faktoria Choreographic Center donde ha tenido maestros como Laura Aris, Thi-Mai Nguyen, Isael Mata, Marta Coronado o Mark Tompkins entre otros. En estos últimos años ha colaborado en proyectos con Isael Mata, Laida Aldaz, Larrua y Vero Cendoya. Actualmente trabaja para la compañía de Jesús Rubio además de en sus propios proyectos.
Lucía Burguete Comenzó a tomar clases de danza clásica y contemporá­nea en el Centro de Danza Antonio Almenara de Zaragoza, e inició estudios superiores de coreografía e interpretación en Dantzerti Bilbao. Se afinca en Pamplona en 2019 y hasta 2021 cursa estudios de danza contemporá­nea en La Faktoría. Ha sido bailarina en Reward of the City, de Isael Mata, INSIDE de Laida Aldaz y BESTA de Vicky P. Miranda. También ha sido asistente de Laura Aris en el Festival Internacional Impulstanz y profesora invitada en el programa de formación TRY 2022 [Italia].
Visitas
470
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios