Lekuz Leku | LAMAJARA

24 de Junio de 2022. Paseo de Abandoibarra. Bilbao /// Bizkaia. 20:00h. GRATIS
Lekuz Leku 2022 | www.lekuzleku.com
24 de junio Muelle 20:00
COLECTIVO LAMAJARA | Cataluña
“Träd”
Hay muchas vidas dentro de una vida. ¿Qué pasaría si cada día despertaras en un lugar del mundo, y te tocara vivir, una a una, cada una de esas vidas posibles?
Transformadas las circunstancias, transforman el cuerpo y el alma de corazones que laten por vivir, por volar y trascender por encima de las miserias del mundo. Porque otro mundo es posible, en el que no haya verdugos ni víctimas, en el que el poder no esté por encima de lo humano, en el que los valores y la esencia de las personas sí son importantes.
Duración: 15 minutos.
Coreógrafa: Paloma Hurtado
Bailarines: Paloma Hurtado, Daniel Morales, Daniel Rosado
Música: Jerusalem (Kroke), Tristesse (La Source des Femmes), Moan Thing (Nick Cave & Warren Ellis), March of the Zapoteque (Beirut).
Fotógrafo: Tristán Pérez Martín


La Majara. En el año 2013, Daniel Rosado y Reinaldo Ribeiro,creadores coreógrafos y bailarines, fundan el Colectivo Lamajara. Más tarde se une la coreógrafa e intérprete Paloma Hurtado.El colectivo tiene una estructura sólida con la que sostiene varias producciones escénicas a nivel nacional e internacional. Es una compañía reconocida y premiada a nivel internacional.


Paloma Hurtado. Desde 2007 reside en Tenerife y hasta el año 2015 es componente del laboratorio de danza Tenerifedanzalab. En 2012 comienza a trabajar como bailarina independiente y creadora. Desde 2015 integrante del Colectivo Lamajara, reconocido a nivel nacional e internacional por su Proyecto Labranza. En 2018 recibe el Premio Réplica a la Mejor Intérprete de Canarias por su participación en la obra “Dulces Bestias”. En 2021 recibe el Premio a la Intérprete Sobresaliente del Certamen Distrito de Tetuán y el Premio a la Mejor Intérprete del Certamen Coreográfico Masdanza por su obra Ina.0. Ha trabajado con coreógrafos como Daniel Abreu, Tino Fernández (L’Explose), AnneLebatarde (Ex Nihilo), EdmondRusso&ShlomiTwizer (AfariEsteri), Roberto Torres (cía. Nómada), Thomé Araujo (Málaga Danza Teatro).



Visitas
492
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios