Lekuz Leku | SILVIA BATET

24 de Junio de 2022. Paseo de Abandoibarra. Bilbao /// Bizkaia. 20:30h. GRATIS
LEKUZ LEKU 2022 | www.lekuzlekucom
ACIELOABIERTO
24 de junio 20, 30h | Entorno Museo Guggenheim Bilbao
Cía. SILVIA BATET | Cataluña
“Oblivion”

OBLIVION es una palabra que inglés significa olvido, amnistía, o perdón; es un lugar de transformación, situado entre el duelo y el vacío, entre el recuerdo y la nada. OBLIVION podría ser una imagen del purgatorio clásico, tal como lo describe Dante en La Divina Comedia: el lugar de transición por antonomasia, condicionado por la idea del círculo, por el eterno vagar de los cuerpos en el espacio; como si en el hecho de desplazarse a través del espacio hubiera en último término un dejar ir, una renuncia a todo aquello que nos ata al sufrimiento: recuerdos, deseos, identidad. Vagar, vacare en latín, significa vagabundear, flotar, errar; pero también “estar vacíos”. OBLIVION es un camino que cada vez es más fácil de recorrer, una danza de creciente entropía. Al fin y al cabo, el más allá y el olvido podrían ser una misma cosa.

Duración: 16 minutos
Coreógrafa: Silvia Batet
Bailarines: Anna Serra, Pere Seda, Raquel Romero, Lara Munin, Marta García, Cristina Reolid
Música: OBLIVION, Sergi Puig. Edición musical: José González
Fotógrafa: Miquel Roig
Con el apoyo de: Institut del Teatre, Instituto de Cultural de Barcelona-Grec 2021, Mercat de les Flors, L'Estruch, SAT! Sant Andreu, La Caldera Les Corts, El Graner, Roca Umbert Fàbrica de les Arts, Centro Cívico la Barceloneta, Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya, La Visiva. Ajuntament-Barcelona Grec l Roca-Umbert

Premios recibidos: Premi de Dansa de l'Institut del Teatre 2020, Mención especial de jurado en Certamen Coreográfico 10 Sentidos, Premio Programación Prospettiva Danza Teatro, finalista 34º Certamen Coreográfico de Madrid

La Cía. Silvia Batet es una compañía basada en Barcelona, formada por bailarines, músicos e iluminadores de varias partes de España. La compañía comenzó su recorrido profesional en 2017, y ha presentado desde entonces cuatro piezas (La doble hélice, Pas de Carla, Iris, Raquel y Goretti, Réquiem y OBLIVION), esta última ganadora del Premi de Dansa de l’Institut del Teatre 2020, y estrenada en el Festival Grec 2021. La Cía. Ha formado parte de numerosos festivales nacionales e internacionales.

Silvia Batet estudió el Grado Profesional en Danza Clásica en Valencia y el Grado Superior en Coreografía e Interpretación en el Institut del Teatre, en Barcelona. Formada en danzas urbanas por profesores como Storm o Kanga Valls, el lenguaje físico de sus coreografías se caracteriza por la simplicidad formal y la complejidad estructural de las creaciones. Es ganadora del Premi de Dansa de l'Institut del Teatre 2020 y en 2018 se le otorgó la prestigiosa beca danceWEB para el ImpulsTanz en Viena.



Visitas
478
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios